Como uno de sus objetivos estratégicos para 2010, Lantares, consultora española líder en la implantación de soluciones de Business Intelligence y Gestión de la Información, ha conseguido introducir con éxito entre sus clientes el concepto global de Gestión de la Información, potenciando el conocimiento de negocio como un valor diferencial, desde la captura de datos en bruto a los filtros de calidad e integración o la entrega de la información en cualquier formato.

Esta evolución estratégica en el ámbito de la gestión inteligente de la información se produce cuando el mercado de software de gestión ha cumplido ya diez años en España. En esta década, junto a las aplicaciones ERP y CRM, el Business Intelligence (BI) se ha consolidado como una de las tecnologías clave en la gestión empresarial estratégica. Como consecuencia de alcanzar una infraestructura de BI con bases robustas, integradas, escalables, que provean de información fiable y que ayuden a rentabilizar el activo de sus datos, nace el concepto del Data & Information Management. "Data & Information Management es un concepto que se basa en el desarrollo y ejecución de arquitecturas, políticas, prácticas y procedimientos para gestionar adecuadamente el ciclo de vida de todos los datos necesarios de su organización."

Como líder en el sector, la tecnología de IBM InfoSphere permite resolver cualquier problemática de negocio relacionada con los datos o la información necesaria para tomar las mejores decisiones. La experiencia acumulada por Lantares en estos años de relación muy cercana con los clientes les permite desarrollar soluciones que aportan un claro valor añadido y una alta especialización.

Del mismo modo que IBM Cognos se destaca como la solución tecnológica de BI líder en el mercado, IBM InfoSphere se posiciona como líder en el mercado como la suite de soluciones tecnológicas de Data & Information Management, siendo 100% compatible y complementario a IBM Cognos, conviviendo en un mismo entorno y comportándose como aliado tecnológico. Asimismo, uno de los valores añadidos de IBM InfoSphere es la alta capacidad de integración con otras tecnologías ajenas a la familia de IBM.

Sobre Lantares:

Lantares, IBM Premier Business Partner, es una consultora española líder en la implantación de soluciones de Business Intelligence y Gestión de la Información. Lantares, IBM Advanced Business Partner, es IBM Reseller Education, IBM Support Partner, Business Partner Competence Center for Business Intelligence de IBM y ha sido reconocida con el Premio Smarter Partner 2010 por el valor e innovación.

La estrategia de la compañía se basa en la innovación, en la exclusividad en CPM e IBM Cognos y en la satisfacción de sus clientes. Por el gran valor añadido que aporta, así como por el alto conocimiento y experiencia acumulada, Lantares se ha ganado la confianza de sus cerca de 200 clientes y 6.000 usuarios finales que provienen de todos los sectores: Farma, logística, gran consumo, seguros y mutuas, automoción, sector público, construcción, etc. Lantares ofrece a sus clientes servicios de consultoría, de formación y de externalización.