MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El crecimiento económico de Estados Unidos continuará, pero a un ritmo moderado, mientras que las presiones inflacionistas se mantendrán controladas. Esto es lo que opina el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, Jeffrey Lacker, que comentó sus pronósticos este martes.

"La inflación, mientras tanto, sigue comportándose bien, pero mantener ese buen desempeño requerirá retirar los estímulos monetarios en el momento apropiado para evitar un aumento de las presiones inflacionarias", comentó Lacker en un evento en Charlotte, Carolina del Norte.

A pesar de esto, el presidente afirmó que en algún momento la economía mejorará lo suficiente como para que los bancos incrementen sustancialmente sus créditos, lo que generaría un rápido aumento de las tasas de depósitos bancarios y un alza de las presiones inflacionistas.

JA.M.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar