Acronis lanza su encuesta semestral entre Partners

Acronis, proveedor líder de soluciones de recuperación de desastres y protección de datos para entornos físicos, virtuales y Cloud, ha anunciado los resultados de su primera encuesta entre Partners de la región EMEA.

La investigación contiene información de los Partners sobre su experiencia de colaboración con Acronis, además de su visión sobre las tendencias de la tecnología en el sector de las pymes durante el próximo año. Más de 1.200 Partners europeos de Acronis en 11 países completaron la encuesta en julio y agosto de 2011.

Una de las principales conclusiones es que el canal de software de almacenamiento  para pymes ve que el futuro de su negocio está en la virtualización y valora el potencial de la virtualización de clasificación por su reducción de costes y su eficiencia por encima de las copias de seguridad físicas, el Cloud y la deduplicación. Como resultado del uso de la Cloud y la virtualización, el 49% de los Partners de Acronis ha cambiado su modelo de negocio para convertirse en proveedores de servicios y más de un tercio (35%) está vendiendo ahora más licencias de software que cajas.

Hay, sin embargo, nuevas oportunidades para el canal de abrazar las nuevas tecnologías, mientras que sólo un tercio (31%) considera en la actualidad que la migración a la virtualización y el Cloud presenta nuevas oportunidades de negocio para ellos. Además, el 34% reconoce que el Cloud significa que se puede aplicar un modelo de negocio sostenible basado en renovaciones repetidas.

Albert Barnwell, country manager para España y Portugal de Acronis, afirma: "Con el fin de abordar mejor las necesidades de los canales, decidimos crear un barómetro para analizar el grado de satisfacción de nuestros Partners, su percepción y su visión. Pondremos a prueba cada seis meses la satisfacción de nuestra comunidad con el Programa Global de Partners de Acronis presentado recientemente, para seguir implementando mejoras para ellos."

"Además, la virtualización es un enfoque estratégico clave para nosotros este año y queremos preparar a nuestro canal con los productos, herramientas y soporte necesarios para ayudar a sus clientes a implementar soluciones de virtualización. Este año hemos lanzado Acronis® vmProtectTM 6 y Acronis® Backup & RecoveryTM 11 Virtual Edition. Somos una de las pocas empresas de copias de seguridad y recuperación que siguen un modelo de Partners auténtico para la adopción de la virtualización."

 

3 hallazgos principales:

1. La virtualización es la tecnología puntera que ayuda a las empresas de TI a reducir costes: Acronis continúa su compromiso con el mercado de la virtualización con el fin de proveer a su canal de información, además de apoyarlos en el cambio de sus modelos de negocio.

2.  Los Partners de Acronis están satisfechos: Más de las tres cuartas partes (76%) están satisfechos o muy satisfechos con Acronis. Los Partners aprecian las herramientas (como el Portal de Partners de Acronis, programas de capacitación y licencias NFR gratuitas), además de actividades conjuntas de comunicación (exposiciones itinerantes, eventos y estudios de casos de clientes)

3.  Al seleccionar una solución de copia de seguridad y recuperación, la principal prioridad para los Partners de canal es  la asistencia técnica: Acronis fue el primer proveedor de soluciones de copia de seguridad y recuperación del mercado en proporcionar soporte técnico gratuito e ilimitado a sus Partners de canal, independientemente de su nivel

 
Compromisos de Acronis con sus Partners:

  • Mejorar la satisfacción de los Partners La plena aplicación del nuevo Programa global de Partners de Acronis que se anunció en junio
  • Educar el mercado Soporte al cambio de modelo de negocio de nuestros Partners debido a la adopción de nueva tecnología y proporcionarles la mejor tecnología para la copia de seguridad de virtualización

Recursos:

  • Acronis presenta un nuevo programa de Partners de canal
  • Resultados completos del informe


Acerca de Acronis

Acronis es uno de los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad, recuperación de desastres y protección de datos fáciles de utilizar para entornos físicos, virtuales y en el Cloud. Su tecnología patentada de imágenes de disco permite que las corporaciones, las pymes y los consumidores protejan sus recursos digitales. Con el software de recuperación de desastres, implementación y migración de Acronis, los usuarios protegen su información digital, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 90 países y están disponibles hasta en 14 idiomas. Si desea información adicional, visite www.acronis.es. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis.

Acronis®, Acronis® Backup & RecoveryTM 11 Virtual Edition y Acronis® vmProtectTM. Vmworld es una marca registrada o marca comercial de VMware, Inc. en Estados Unidos y/o en otras jurisdicciones.