Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Barcelona (UB) en virtud del cual la institución académica materializa su deseo de que sus alumnos dispongan, conozcan y utilicen el libro electrónico como nuevo sistema de soporte de lectura, de uso y portabilidad mucho más cómodo. En este sentido, el convenio suscrito va más allá de la simple adquisición de dispositivos y contempla la participación activa de la Universidad como suministrador de contenidos.

"El prestigio y el reconocimiento internacional de la Universidad de Barcelona, una de las dos únicas universidades españolas situadas entre las 200 mejores del mundo según el ránking Times Higher Education, nos exige hacer una apuesta total por las nuevas tecnologías dentro del proceso de aprendizaje. El portátil ha dejado paso al libro electrónico y éste debe ser interiorizado como una nueva herramienta de trabajo para alumnos y profesores. Por este motivo, consideramos fundamental ir dotando de contenidos curriculares a este nuevo soporte. La digitalización de los mismos nos aporta además importantes beneficios como un considerable ahorro de costes, más flexibilidad así como una mejor distribución y actualización de los mismos", afirma Carina Rey, Delegada del Rector como comisionada para los sistemas de Información y Documentación de la Universidad de Barcelona.

 

El acuerdo recoge que la Universidad de Barcelona será la encargada de definir el plan de trabajo de la digitalización e inclusión de los contenidos curriculares en el proyecto. El objetivo es abarcar veinte facultades en el corto plazo aunque a medio plazo se contempla la digitalización de los contenidos de cada facultad y su inclusión progresiva en los dispositivos Papyre.

D. Jaime Janer, responsable de negocio de Gramata en Cataluña  destaca que "el proyecto es el primero que equipará a alumnos universitarios y profesores con dispositivos de lectura de última generación como el Papyre 6.S Alex. Este eReader ofrece al mercado educativo nuevas posibilidades gracias a prestaciones como la conectividad  WiFi, la marcación del texto, la posibilidad de añadir comentarios escritos o de voz, enlaces URL de Internet, etc.

Respecto a la adquisición de los dispositivos, el acuerdo incluye una compra inicial por parte de la Universidad de Barcelona de cuarenta dispositivos Papyre 6.1 que utilizará en la modalidad de préstamo en su red de bibliotecas. Estos dispositivos incluirán contenidos de Grammata que han sido seleccionados por la propia Universidad, tanto en castellano como en catalán (clásicos libres de derechos de autor), y fondo de pantalla de inicio con el logotipo de la Universidad de Barcelona. Además, irán protegidos con una funda serigrafiada con la imagen de la Universidad y con instrucciones básicas para su buen uso.

 

Por último y como otra acción más para fomentar el uso del libro electrónico, la Universidad de Barcelona ha negociado con Grammata descuentos especiales en el precio de los Papyre para los alumnos, profesores y personal de la Universidad.

 

Acerca de Grammata

Grammataes unaempresa granadina, con capital 100% español, fundada en 2002. Desde 2006 está orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de los objetivos de Grammata es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico.  Para ello comercializa la gama de productos Papyre desde su web (www.grammata.es) y a través de Grandes Superficies, canal de distribución de electrónica y librerías.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar