ISG (www.isg.solar) Solar International Group Ltd, multinacional británica con sede en Londres y sucursal en España, se ha hecho con el control de Tamesol (www.tamesol.com), empresa catalana dedicada a la fabricación de paneles y sistemas fotovoltaicos, mediante la compra de su unidad productiva, en Girona.

El objetivo del acuerdo será el de dotar a Tamesol de los recursos necesarios para poder llevar a cabo su ambicioso plan de expansión. La compañía inglesa, que pretende posicionarse como referente del sector de las energías renovables, se ha decantado por Tamesol por su experiencia y potencial de expansión. Tamesol, fabrica paneles (TM Series) y sistemas fotovoltaicos (TM systems) desde hace más de 12 años, suministrando más de 1,6 millones de módulos y operando en más de 30 países. Ambas empresas han acordado mantener todo el equipo humano, técnico y directivo, que ha sido clave durante los años más prósperos de la compañía.

La empresa catalana, con una dilatada trayectoria, y con clara vocación internacional desde sus inicios, actualmente se encuentra en pleno auge, debido principalmente a la reducción de costes, mejora de eficiencia de su buque insignia, los paneles ™ Series (ahora con 30 años de garantía lineal) y alta rentabilidad de sus proyectos. Tamesol tiene presencia global desde sus oficinas centrales (Girona), delegaciones (Los Ángeles), almacenes logísticos (Rotterdam), plantas de producción (China, India y Taiwán) y Partners (en más de 20 países).

Con esta fusión, ambas compañías pretenden unir sinergias y multiplicar las perspectivas de futuro establecidas para los siguientes años. ISG, se posiciona así como referente del sector de las energías renovables, un negocio con el que cubre toda la cadena de valor de la industria solar, desde la fabricación de paneles solares fotovoltaicos, promoción de parques solares, construcción y distribución de componentes. Sin duda, un negocio con el que ISG pretende multiplicar la facturación de todas las empresas del grupo y consolidarse como multinacional líder del sector de las energías renovables durante los próximos 5 años.

Fruto del acuerdo, Tamesol será proveedor de paneles solares fotovoltaicos en su primer macroproyecto en la India, del que ISG es promotor. Se trata de 300MW, en fase de desarrollo que tienen previsto llevarse a cabo a mediados del 2017. Los proyectos están ubicados en las localidades de Bengaluru, Bhuwaneswar, Ananthpur, Vayalpadu, Gujarath. Dicho contrato, supondría para la empresa Tamesol una cifra superior a los 100 millones de dólares en facturación.

La India se ha convertido en el mercado más atractivo para los inversores en renovables y con mayor proyección, fruto del acuerdo COP21 firmado en París hoy hace 1 año (12/12/2015).

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar