Con la tarjeta anterior, el solicitante tenía que esperar hasta siete días desde la emisión del carné hasta su recepción. En cambio, ahora la principal ventaja es que la TUI es de emisión inmediata.

Esta mañana, en el campus de Son Lledó, se ha llevado a cabo la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente tanto al Rector como a otros miembros del Consejo de Dirección de la UIB.

Al acto han asistido, en representación del banco, Ignacio Alcaraz, director Territorial de Islas Baleares; Bartolomé Canales, director de Banca Institucional de Baleares; Amador Fraile, director de Tarjeta Inteligente y Desarrollo Comercial en España; Silvia Ramos, directora de zona, y Patricia Montiel, directora de la sucursal universitaria de la UIB.

El proyecto de emisión instantánea de la TUI que realiza Banco Santander se puso a prueba en la Universidad de Murcia, y su éxito ha facilitado que otras once universidades se adhieran a esta iniciativa, entre ellas la UIB.
Banco Santander colabora desde el año 2000 con la UIB en el desarrollo de diversas iniciativas a través de Santander Universidades. Desde hace 18 años el banco mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

El banco emite la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) conjuntamente con más de 300 universidades de 12 países, entre las que hay 61 universidades españolas. En estos momentos, más de 7,5 millones de universitarios utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada institución académica. Más información en www.santander.com/universidades