El grupo francés Berger Levrault ha alcanzado un acuerdo con Aytos, referente en España en software de gestión y servicios para AA.PP., mediante el cual ha adquirido el 100% del accionariado de la compañía española.

Esta adquisición supone la integración de dos compañías “gemelas”, ya que Berger Levrault es equivalente a Aytos en el mercado francés: aporta soluciones de gestión y servicios, y cuenta con presencia y conocimiento en todos los segmentos de la Administración Pública, siendo líder del sector en Francia.

Según Juan Miguel Aguilar, presidente de Aytos, “Estábamos destinados a formar parte de un proyecto con una empresa como Berger Levrault, una compañía dedicada al 100% a la administración pública y referente en Europa. Es lo que Aytos y su equipo de dirección buscaba y necesitaba para afianzar su crecimiento. Nosotros favoreceremos la internacionalización de Berger Levrault.”

Berger Levrault tiene presencia en Francia, Canadá, Bélgica, Marruecos y, desde ahora, también en España con la integración de Aytos. Cuenta con un equipo de 1.280 profesionales y 60.000 clientes, fundamentalmente en las Administraciones Locales.

En 2013, tras cinco años formando parte de Sage España, Aytos fue adquirida por el grupo inversor Argos Soditic y el equipo directivo de Aytos. Durante estos dos años, el compromiso y la confianza depositados en Aytos han supuesto un crecimiento de más del 50% tanto en el negocio como en personas. Los resultados afianzan a Aytos como líder en su sector, como una empresa estable y con una tendencia a seguir creciendo muy marcada.

Karel Kroupa y Gilles Lorang socios de Argos Soditic: "La estrategia de crecimiento a la que se ha comprometido Aytos desde su independencia en 2013, basada en la innovación y el refuerzo del equipo, ha obtenido sus frutos rápidamente gracias al magnífico trabajo del equipo de gestión. La adquisición por parte de Berger Levrault aportará más oportunidades y por lo tanto acelerará aún más el desarrollo de la compañía."

Este liderazgo, junto a la estrategia y especialización de ambas compañías en las Administraciones Públicas, ha generado unos lazos y sinergias muy importantes entre Aytos y Berger Levrault.

Pierre-Marie Lehucher Presidente de Berger Levrault: “Para Berger Levrault, esta adquisición supone un paso importante en su estrategia de desarrollo internacional. Al lado de los equipos franceses y de Quebec, los equipos de Aytos con su pericia y tenacidad se constituirán como un editor internacional, especializado en el sector público, de la salud y de la educación”.

Tras la integración, los objetivos de Aytos en España siguen siendo los mismos: que los clientes cuenten con los mejores productos y servicios, ofreciéndoles la tecnología necesaria para mejorar sus procesos y hacer más eficaz su trabajo.

“Nuestros clientes se van a beneficiar de la experiencia que nos aportará una empresa como Berger Levrault”, afirma Juan Miguel Aguilar, presidente de Aytos. “Estamos hablando de dos compañías con el mismo objetivo y la misma estrategia al servicio de la Administración Pública”.

Como parte del Grupo Berger Levrault, Aytos mantendrá su Comité Directivo con Juan Miguel Aguilar como presidente, dirigiendo la compañía y reportando directamente al Presidente del Grupo, Pierre-Marie Lehucher, y continuará con sus objetivos de crecimiento: en negocio manteniendo sus operaciones, y reforzando su plantilla en los próximos años. Asimismo, Juan Miguel Aguilar formará parte del Comité Ejecutivo de Berger-Levrault.

Sobre Berger Levrault
Berger‐Levrault ofrece soluciones globales que combinan software de gestión, servicios, consultoría, formación, libros de referencia y formularios, destinados a los profesionales del sector público, la salud y la sociedad civil. Hoy en día, Grupo Berger Levrault cuenta con más de 1.280 empleados en todo el mundo y el apoyo diario de cerca de 60.000 clientes, garantizándoles rigor normativo y el acceso a la modernidad y la tecnología. La facturación de Berger Levrault es de 125 millones de euros y está presente en Francia, Canadá, Bélgica y Marruecos.

Sobre Aytos
Aytos es la compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas en España. Aytos es reconocido por su amplio portfolio de aplicaciones que cubren la gestión interna de una administración local en su totalidad incluyendo aplicaciones para dispositivos móviles que se integran completamente con el back-office de las entidades locales, logrando una gestión interna de la administración mucho más eficaz.
Fundada en 1993, Aytos desarrolla actividades de gestión interna y de relación con la ciudadanía en más de 3800 ayuntamientos y 25 planes provinciales, con presencia en las 17 Comunidades Autónomas y 52 provincias. Este logro se basa en un equipo compuesto por 160 personas cuyo valor radica en la experiencia y perfecto conocimiento de las necesidades del cliente.

Sobre Argos Soditic
Argos Soditic es una firma independiente europea de capital privado que invierte en la gestión de empresas de tamaño medio y cuenta con oficinas en París, Ginebra, Milán y Bruselas. Argos Soditic encuentra soluciones para transacciones complejas (de MBI’s, spin-offs), favoreciendo la reestructuración de empresas y su crecimiento antes de apalancamiento. Su enfoque se caracteriza por una relación muy estrecha con los equipos de gestión, el espíritu emprendedor, la transparencia y un fuerte sentido de responsabilidad social. Argos Soditic es miembro de la EVCA, así como las asociaciones nacionales en Francia (AFIC), Italia (AIFI) , Suiza (SECA) y BVA (Bélgica).