MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La tasa de empleo de España se situó en el primer trimestre en el 55,3%, lo que supone tres décimas más que en el trimestre anterior y un incremento superior al registrado de media en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde la tasa de empleo aumentó desde el 65,4% al 65,6%, según informa Europa Press.

La tasa de empleo de España mejora en cinco décimas el nivel registrado hace un año (54,8% en el primer trimestre de 2013), pero está aún 9,8 puntos porcentuales por debajo de los niveles registrados en el segundo trimestre de 2008 antes el estallido de la crisis.

Por su parte, la tasa de empleo del conjunto de los países de la OCDE registró su cuarto trimestre consecutivo de incrementos, y supera en seis décimas el dato de hace un año. Con respecto al inicio de la crisis se ha reducido sólo en un punto porcentual.

En el caso de la Eurozona, el empleo aumentó dos décimas hasta el 63,8% después de permanecer estable el trimestre anterior, mientras que en Estados Unidos se incrementó cuatro décimas hasta el 67,8%.
Asimismo, en Japón aumentó por octavo trimestre consecutivo, desde el 72,2% hasta el 72,4%, y en Reino Unido subió cuatro décimas, hasta el 71,6%. Por el contrario, en Canadá descendió una décima, hasta el 72,3%.

Lee también: Los diez trabajos que desaparecerán en los próximos 12 años.

En comparación con el primer trimestre de 2013, los mayores incrementos de la tasa de empleo se registraron en Hungría (4,3 puntos porcentuales, hasta el 61,7%) y Nueva Zelanda (1,9 puntos porcentuales, hasta el 74,5%), mientras que los mayores descensos se dieron en Países Bajos (un punto porcentual, hasta el 73,7%), Australia (siete décimas, hasta el 71,6%) y Dinamarca (siete décimas hasta el 72%).
M.B.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar