Huawei, proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación (TIC), ha presentado la tableta Huawei MediaPad con el nuevo sistema operativo Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, en el Consumer Electronics Show (CES) 2012 de Las Vegas.

Lanzada en junio de 2011, la versión original de esta tableta fue la primera del mundo con una pantalla de 7 pulgadas y Android 3.2. Ahora, Huawei MediaPad da un paso más allá e incorpora el nuevo sistema operativo Android 4.0. Además, la tableta proporciona a los usuarios una experiencia avanzada de uso con acceso a los últimos servicios y aplicaciones disponibles en el marketplace de Android.

Ambas versiones de MediaPad, 3.2 y 4.0, disponen de una pantalla de alta calidad, con una resolución de 1280x800 píxeles a 271 PPI, siendo capaces de soportar reproducción de vídeo full HD a 1080p. Además, incorporan procesadores Qualcomm de doble núcleo a 1.2 GHz y la duración de su batería es superior a 6 horas.

Huawei también ha presentado una nueva gama de colores del dispositivo MediaPad. Se trata de tres llamativos colores: ‘shadow black´, ‘classic brown´ y ‘passion pink´. Los dispositivos de la serie con color aún funcionan bajo el sistema operativo Android 3.2.

La nueva gama de MediaPad en colores y MediaPad con Android 4.0 de Huawei estarán disponibles durante el primer trimestre de 2012.

Los usuarios ya existentes de MediaPad recibirán una actualización para Android 4.0 a lo largo del primer trimestre del año.

Más información sobre los anuncios de Huawei en CES 2012 Las Vegas pinchando aquí.

Material fotográfico disponible en Flickr