Micro Focus ® (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones empresariales de modernización, testing y soluciones de gestión, ha anunciado hoy que ya está disponible la versión SilkTest 2011. La nueva suite de software de aplicaciones de pruebas permite a las organizaciones alcanzar el máximo nivel de calidad, flexibilidad y escalabilidad posible durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

SilkTest ahora aumenta la calidad de las aplicaciones críticas que se ejecutan en cualquier sistema host basado en terminal a través de su integración con Micro Focus Rumba. Además, SilkTest aumenta la flexibilidad ampliando sus capacidades Web 2.0 con soporte adicional para Silverlight, así como soporte mejorado para Adobe Flex y Firefox. Las características adicionales incluyen User Access Compliance para soportar un testing eficaz utilizando los privilegios estándar del usuario, que no sólo hace más fácil para los usuarios trabajar con SilkTest, sino que también facilita el control de la administración del entorno de escritorio.

De la misma forma que se reducen los ciclos de vida, las prácticas de desarrollo deben adaptarse a las demandas de las empresas. En su día las organizaciones tuvieron el lujo de poder disponer de tiempo entre releases de productos, pero el ritmo actual del negocio demanda una mejor calidad del software, plazos de entrega más rápidos y menos recursos. SilkTest ofrece capacidades avanzadas de automatización de pruebas que permiten impulsar la productividad, la previsibilidad y ahorro de costes en todo el ciclo de vida de desarrollo de software. Esta última versión continúa impulsando los límites del desarrollo de software al permitir a los expertos del negocio colaborar en la automatización de pruebas.

"Nuestra misión con SilkTest es ayudar a las organizaciones a lograr previsibilidad y productividad a lo largo del ciclo de desarrollo e impulsar la innovación inteligente que permite una colaboración eficaz a través de las líneas de negocio", ha dicho Archie Roboostoff, Director de Borland en Micro Focus. "Ante un problema que nuestros competidores podrían abordar desde una perspectiva puramente tecnológica, nosotros elegimos centrarnos en fomentar la colaboración entre las personas que desarrollan la tecnología. Nuestra primera prioridad es proporcionar a nuestros clientes las herramientas que convierten sus ideas en productos dirigidos al usuario más rápido que nadie en la industria. Desde ahorro de costes hasta ciclos de entrega más rápidos, las organizaciones que utilizan SilkTest seguirán construyendo un mejor software más rápido, independientemente del entorno, plataforma o sistema."

Los nuevos beneficios y características de SilkTest:

·       Completa integración con Rumba: producto estrella de emulación de terminal de Micro Focus, ofrece un enfoque único de prueba visual para las aplicaciones 3270 y 5250. Las técnicas de reconocimiento y de sincronización de objetos SilkTest, junto con su facilidad de uso, contribuyen a una experiencia de prueba productiva y eficiente.

·       Apoyo para Silverlight y aplicaciones Flex, tanto para aplicaciones independientes como integradas, proporcionan una experiencia más fluida y realista de la prueba integral, y acorta el tiempo de salida al mercado de las aplicaciones Web 2.0.

·       El soporte al navegador (Cross browser) para Internet Explorer 9 y Firefox 5 y 6 permite los mismos scripts de prueba ser utilizados sin modificaciones para las versiones modernas de los navegadores, lo que reduce el esfuerzo de mantenimiento de las pruebas. Una prueba ejecutándose en todos los navegadores reduce los ciclos de prueba y lanza productos al mercado más rápido que  nunca.

SilkTest es muy utilizado por las empresas para sustituir las pruebas manuales y repetitivas por pruebas automatizadas que se pueden ejecutar de forma regular. Su capacidad para automatizar pruebas de gran alcance en una amplia gama de tecnologías de aplicación ayuda a las organizaciones a verificar el software continuamente a medida que cambia, lo que garantiza que los errores no se producen y que las aplicaciones se ejecutan de forma fiable. Al utilizar herramientas adicionales en la solución de Borland de Micro Focus, como Caliber y SilkCentral Test Manager, los clientes comprobarán que el tiempo que transcurre desde que surge una idea hasta que el usuario final puede ejecutarla se reducirá de manera importante.

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español