ZTE Corporation, proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha ganado el premio a la “mejor innovación en redes heterogéneas”con su solución de cobertura en interiores digitales QCell en LTE World Summit 2015 en Amsterdam.

La solución de cobertura interior digital QCell ha sido desarrollada y altamente valorada comercialmente por compañías como Sichuan Telecom, Unicom Chongqing, entre otros clientes. Este premio reafirma las ventajas y la calidad general de la solución QCell respecto a la cobertura y despliegue de redes 4G en profundidad.

Con alta integración y capacidad, cobertura sin fisuras,  rápido despliegue, evolución progresiva, capacidad de gestión y de control, la solución QCell de ZTE ayuda a los operadores a construir rápidamente un multimodode redes de cobertura en interiores integrado (2G / 3G / 4G) con un alto rendimiento a un bajo coste. Esta solución se compone de tres partes: la unidad de radio remota pico (RRU), pBridge, y la unidad de banda base (BBU). PicoRRU de ZTE, actualmente es sistema más pequeño del mundo de múltiples frecuencias y multi-modo RRU, utiliza cables Ethernet estándar para la creación de redes y la fuente de alimentación. BBU y pBridge están conectados a través de fibras ópticas para facilitar el intercambio de recursos entre varias celdas. Además, la solución QCell comparte un sistema de gestión de red con estaciones base macro tradicionales. Esta arquitectura de red simplificada no sólo reduce la complejidad de ingeniería y los costes de implementación y mantenimiento, sino que también reduce el tiempo de despliegue en un 60 por ciento.

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Acerca de ALLNET

Fundada en 1991 en Gemering cerca de Munich, ALLNET es un fabricante y distribuidor que ofrece mera distribución a sus socios minoristas. Además de los productos de los principales fabricantes del sector TIC, ALLNET ofrece una amplia gama de productos para telecomunicaciones, redes y seguridad bajo su propia marca. Con 802.lab, el fabricante y distribuidor ofrece propio su centro de capacitación y talleres para el apoyo proactivo de los minoristas. Además de su sede en Germering, ALLNET, uno de los principales distribuidores en el sector de las TIC, tiene varias sucursales en Europa y en el extranjero. Para más información, por favor revise http://www.allnet.de.