“Vemos el arranque del año en los mercados mal, pero con un poco de perspectiva a medio y largo plazo, nuestra visión es optimista. Aun así, debemos ser cautos, ya que el mercado, sobre todo el americano, ha subido mucho desde 2009”.
 
Estamos viendo una sobre reacción a corto plazo que está dando oportunidades de inversión para el largo plazo. En este sentido, seguimos apostando por los mercados desarrollados, apuesta que hemos mantenido desde hace años; nos gusta su visibilidad macroeconómica, el crecimiento económico y que las valoraciones no son excesivas, más ahora con las caídas de estos días.

A día de hoy es complicado saber cuántas veces va a subir tipos la Fed este año. El organismo apunta a entre 3 y 4 veces, y el mercado descuenta la mitad. Lo importante es la tendencia que está marcando la Fed es de inicio de un nuevo ciclo de subida de tipos de interés. Sus decisiones van a depender de los mercados y del crecimiento y, teniendo en cuenta que el petróleo cada día cae más, es difícil que la Fed tenga prisa por subir tipos.

No compartimos la visión tan negativa que muestran algunos expertos que recomiendan salir del mercado y vender todas las posiciones.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía