Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Lea también: Futuros europeos en positivo para un Ibex volátil que sigue estando al filo de la navajaMás optimistas se muestran los analistas de Danske Bank: “El escenario que barajamos es que Grecia tarde o temprano cederá y que el país se mantendrá en el euro, sin embargo el acuerdo seguramente requerirá concesiones de Grecia y sus acreedores”. A la luz de estos acontecimientos, los expertos de la entidad danesa creen que un endurecimiento del tono en las negociaciones es inevitable, ya que “el gobierno de Alexis Tsipras necesita demostrar hasta el final que persiguen una relajación de las condiciones del programa de ayudas”.El gobierno de Alexis Tsipras necesita demostrar hasta el final que persiguen una relajación de las condiciones del programa de ayudas“Además, tenemos también en cuenta que el pueblo heleno no quiere un Grexit”, señalan y añaden: “En una encuesta de opinión del pasado día 12 de junio al menos el 50% de ciudadanos eligió aceptar la propuesta de los acreedores, si la alternativa era un Grexit y sólo el 27% escogió la salida del país del euro”.Lea también: Claves bursátiles de la sesión: comunicado de la Fed y rueda de prensa de Janet Yellen“Somos optimistas y esperamos que se alcance el acuerdo”, aseguran los expertos de Danske Bank. En ese momento “los mercados de acciones reaccionarán positivamente, los diferenciales de crédito se estrecharán, la rentabilidad del bono alemán se incrementará, debido a una prima de riesgo más baja”.Lee además:El euro y el dólar a merced de Grecia, un día más, y de la Fed: ¿subidas de tipos a la vuelta de la esquina en EEUU?¿Preparados para un rebote en las bolsas europeas?Tsipras: el FMI tiene una responsabilidad 'criminal' en la situación económica actual de GreciaLos tres dramas que se encontrará Grecia si sale del euro

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí