MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Asegura hoy El Mundo que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado al Ministerio de Agricultura que está dispuesta a participar en el rescate del gigante del aceite español Deoleo.

La SEPI ha trasladado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que cuenta con liquidez para afrontar la operación, porque no entrañaría una gran inversión. Según el diario nacional, la decisión podría tomarse en las próximas semanas cuando el Consejo de Ministros sopese los pros y contras de la operación.

Recordamos que el Ministro de Agricultura de España, Miguel Arias Cañete, desmentía el pasado miércoles que el Ejecutivo vete la participación de nadie en el proceso de venta de Deoleo, aunque reconoció que “el Gobierno quiere que sea una empresa que mantenga su sede social en España, que tenga un compromiso con los agricultores españoles”. Asimismo Cañete admitía que no quiere que la compañía se trocee y no descartó entonces que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) participara en alguna de las ofertas.

Por su parte, el diario señala que el fondo estatal italiano IQ ha propuesto una alianza a España para no quedar fuera de la puja.

Deoleo partirá hoy desde los 0,3950 euros, tras dejarse el pasado viernes un 2,47%.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 9 de abril a las 11:00 horas con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.