MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La Seda de Barcelona acaba de comunicar a la CNMV que el precio de venta de la unidad productiva de Industrias Químicas Asociadas (IQA) y de Artenius España a Cristian Lay ha sido de 100.000 euros y 16,50 millones de euros, respectivamente. “En ambos casos más el precio de las existencias a 31 de marzo de 2014, que se determinará en las próximas semanas de conformidad con lo estipulado en los contratos de compraventa firmados”, matiza el grupo.

Esta operación ha generado una minusvalía, ya registrada en el resultado consolidado del ejercicio 2013 de La Seda, por un importe total estimado de 50,3 millones de euros, que se desglosa de la siguiente forma: 24,6 millones de euros por IQA y 25,7 millones de euros por Artenius España.

“Como consecuencia de estas ventas, y dado que se trata de transmisiones de activos productivos de IQA y Artenius España, los ingresos procedentes de las mismas se destinarán al pago de pasivos de las propias sociedades concursadas. No se estima que puedan permitir recuperación significativa para LSB por su inversión en dichas sociedades, inversiones que ya habían sido totalmente deterioradas a 31 de diciembre de 2013 en previsión del cierre de estas operaciones”, concluye el comunicado.

La Seda de Barcelona permanece suspendida de cotización desde el 17 de junio de 2013

S.C.