Sin lugar a duda una de las noticias de este2016 en lo que respecta a tecnología y medio ambiente es la regeneración debaterías para vehículos híbridos. Una solución energética al alza de la mano de Bluelife Battery, start up española que ha apostado por este proyecto pionero no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo.

El cuidadoso proceso de implantación de puntos tecnológicos capaces de dar solución a los problemas que presentan las baterías de coches híbridos,  obedece a las necesidades ciertas por crecimiento en la venta de este tipo de vehículos. La demanda real existente en España de procesos para solucionar las averías y problemas de estas baterías abren unas perspectivas de crecimiento exponencial.

Alfredo Omaña, CEO de Bluelife Battery, indica que “el 2016 ha sido un año magnífico para la compañía. Hemos recibido diversos premios que reconocen nuestra iniciativa como el Innoenergy Award y también el sello de Excelencia Europea que concede Horizonte 2020. Esto, junto con el importante crecimiento de lademanda, ha repercutido sin duda en el lanzamiento de BLB como la referencia en el sector de la regeneración de baterías híbridas en nuestro país”, explica.

Y es que los datos de crecimiento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos han crecido por encima del 60% respecto al pasado año, lo que supone una clara apuesta por la movilidad sostenible porparte de la ciudadanía.

El proceso de regeneración, totalmente inocuo y respetuoso con el medio ambiente sirve, además, para evitar la liberación de residuos que tendrían lugar con el desecho de las baterías. De hecho, Bluelife Battery es capaz de regenerar a pleno rendimiento hasta tres veces la mismabatería con ciclos que llegan hasta los 180.000 km de uso y con una garantía plena de funcionamiento como así lo corroboran el 85% de baterías regeneradas.

Probablemente, una de las mejores noticias relacionadas con el medio ambiente y el emprendimiento español en este campo durante este 2016 que toca a su fin.

SOBRE BLUELIFE BATTERY

Bluelife Battery es una start-upnacida en 2012 con sedes en Madrid, Barcelona, Oviedo y Sevilla se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.

Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por las regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

Para más información: http://www.bluelife-battery.com