En una reunión celebrada el pasado 22 de enero, el Consejo de Administración de EiDF Solar, cotizada en el mercado de BME Growth, ha llevado a cabo importantes cambios en su estructura directiva. Estas decisiones están encaminadas a fortalecer la posición de la compañía en el sector de energías renovables y a impulsar su crecimiento sostenible en el mercado.

El Consejo de Administración ha designado a D. Jordi Berni Suñe, actual Presidente Ejecutivo de Laurion Group y segundo máximo accionista de EiDF, como el nuevo vicepresidente del Consejo de Administración. La experiencia y conocimientos de Suñe, no solo como ejecutivo de Laurion Group sino también por su vinculación con EiDF, consolidan su posición como un elemento clave en el liderazgo estratégico de la compañía.

Asimismo, se ha anunciado el nombramiento de D. Joan Gelonch como Consejero Delegado del Grupo EiDF. Gelonch, economista de profesión, ha sido consejero independiente de EiDF desde septiembre de 2022. Con una destacada carrera de 18 años como Presidente y Consejero Delegado de Gaesco Bolsa, y una década dedicada al asesoramiento empresarial y a los mercados alternativos de renta variable y renta fija, Gelonch aporta una valiosa experiencia y conocimientos al equipo directivo de EiDF.

Los cambios no se limitan a los roles ejecutivos, ya que el Consejo de Administración ha reorganizado las comisiones internas de auditoría y nombramientos y retribuciones. La Comisión de Auditoría estará presidida por D. Eduard Romeu Barceló, quien cuenta con una sólida trayectoria de 8 años como director corporativo y vicepresidente de Audax Renovables, una compañía energética cotizada. Además, Romeu aporta una experiencia de 28 años en el ámbito financiero, con roles destacados en Banco Santander y Bankia.

Por su parte, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones estará liderada por D. Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó, actual Consejero Coordinador independiente de SANTANDER INVESTMENT y con una vasta experiencia en el sector financiero. Pérez-Hernández también desempeña roles clave en las Comisiones de Auditoría y Riesgos de SANTANDER INVESTMENT, destacando su participación en el Consejo Asesor de MORROW SODALI y su papel como Consejero de IASE (International Association for Sustainable Economy).

Con todos los cambios propuestos por la compañía, quedaría compuesto de la siguiente manera:

La Comisión de auditoría:

Presidente

  • D. Eduard Romeu Barceló (Independiente)

Miembros

  • D. Tiago Moreira Salgado (Dominical)
  • D. Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó (Independiente)

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones:

Presidente

  • D. Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó (Independiente)

Miembros

  • D. Tiago Moreira Salgado (Dominical)
  • D. Eduard Romeu Barceló (Independiente)

Estos cambios estratégicos en la dirección y el Consejo de Administración de EiDF Solar reflejan la ambición de la compañía de fortalecer su posición en el mercado de energías renovables y de llevar a cabo una gestión empresarial basada en la eficiencia y la sostenibilidad. La combinación de líderes experimentados y con perfiles diversos promete impulsar el crecimiento y la innovación en EiDF en los próximos años.