MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La prima de riesgo de España ha cerrado la jornada del miércoles en 153 puntos básicos, tres por encima del martes y en su nivel más alto desde el pasado 23 de mayo. Ha repuntado también el interés del bono español a 10 años hasta el 2,748%.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, ha explicado a Efe que el alza de la prima de riesgo “se debe a que entre los inversores hay algo más de aversión al riesgo, además de que existe una corrección, tras la mejora que de forma ininterrumpida ha registrado el riesgo país desde hace ya más de un año”. Aunque espera que el repunte sea limitado, no descarta tampoco que continúe.

Subidas también en el resto de mercados de deuda de la periferia europea: la prima de riesgo italiana ha alcanzado los 165 puntos (desde los 162 de la apertura), mientras que la prima de riesgo portuguesa ha ascendido hasta los 254 puntos (frente a los 242 del inicio de la jornada).

Recordemos que el jueves el Tesoro celebrará una subasta especial, restringida a creadores de mercado, de Obligaciones a 10 años indexadas a la inflación europea. El cupón real es del 1,80% y el vencimiento el 30 de noviembre de 2014.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar