Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha anunciado que BQ, compañía tecnológica europea líder, ha elegido Interoute Virtual Data Centre (VDC) para alojar su nueva solución de comunicaciones unificadas para sus clientes y empleados. 

BQha desplegado una nueva solución de Call Center y telefonía sobre Interoute VDC, aprovechando el rendimiento, flexibilidad y escalabilidad que proporciona esta plataforma cloud. La solución de BQda servicioa los más de 1.000 empleados que la compañía tiene distribuidos en diferentes oficinas internacionales y VDC de Interoute les ofrece la globalidad geográfica que necesitan.

La solución se complementa con servicios de telefonía y DDIs a nivel mundial con magníficos costes gracias a la economía de escala proporcionada por la red global de Interoute.

Desde sus orígenes en España, BQ se ha consolidado rápidamente dentro y fuera del país gracias a su catálogo de dispositivos con la última tecnología a precios increíblemente competitivos y a su compromiso total con el usuario, a través de un servicio de soporte integral.

Mario Fernández, IT Manager de BQ, comenta: "Uno de los pilares de BQ es el soporte al usuario. Por eso elegimos a Interoute, para poder prestar nuestro servicio de atención telefónica con garantías. La solución de VoIP que nos brinda Interoute cumple con todas nuestras necesidades: alojada en nube privada, en alta disponibilidad y con posibilidad de rápido crecimiento".

La solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) de Interoute, Virtual Data Centre (VDC), es una plataforma escalable y completamente automatizada que ofrece servicios a demanda de procesamiento, almacenamiento de datos y aplicaciones completamente integrados dentro de la propia infraestructura informática del cliente. Esta cloud interconectada sustituye la necesidad de adquirir, gestionar y mantener una infraestructura de TI física, y está integrada en la red de centros de datos físicos interconectados y de fibra que Interoute tiene por todo el mundo. Es fácil de aprovisionar, escalar, conforme a las normas y a coste efectivo.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Estamos orgullosos de que una empresa española como BQ, comprometida con la educacióne innovadora en áreas interesantes como robótica, impresión 3D, haya elegido nuestra  plataforma cloud interconectada para sus comunicaciones. La plataforma Cloud de Interoute permitirá a BQ continuar expandiendo su excelente reputación de servicio de alta calidad. Esperamos seguir colaborando con esta innovadora compañía en futuras necesidades TIC”.

Acerca de BQ

BQ es una de las principales tecnológicas europeas. Su objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a crearla. Para ello, apuesta por la educación en tecnología, la filosofía DIY y el Open Source. BQ aplica esta filosofía a sus productos (smartphones, impresoras 3D o robótica, entre otros) y a sus soluciones software, trabajando para hacer de la tecnología una herramienta que mejore el mundo y la vida de sus usuarios.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 67.000 Km. de fibra iluminada, 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 14 centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/