La multinacional española Tecnocom ha presentado su Plataforma Aneto de Gestión Integral del Negocio Asegurador, una solución 360º que cubre los requerimientos de gestión e información de todas las áreas operativas de las compañías de seguros: Técnica, Comercial, Administrativa y Financiera. Asimismo, ayuda eficazmente a la Dirección de la Aseguradora en sus tareas de toma de decisiones y en el propósito de alcanzar sus objetivos de negocio.

La plataforma Aneto cubre las demandas y necesidades de la Dirección para comercializar y gestionar cualquier producto o modalidad de seguro, proporcionando una respuesta total a los requerimientos actuales y futuros de la Compañía. Opera en todos los ramos de seguros: Vida Riesgo, Vida Ahorro, Rentas, Generales,… y gestiona todo tipo de contratos: individuales, colectivos y colectivos de tratamiento  individual.

La solución está dirigida tanto a Compañías de Vida como a Compañías de Generales, así como al sector de las Mutuas y la Bancaseguros, y contempla múltiples canales de distribución: directo, mediadores, agencias, corredurías, oficinas bancarias y e-comerce, con un diseño multicanal, multidivisa y multidioma. Destaca su concepción integral, modular y versátil, de manera que gestiona todas las necesidades del negocio con módulos específicos para cada función, adaptándose a todo tipo de entidades.

Aneto se ha diseñado en torno a dos grandes pilares: el cliente y el producto. Su arquitectura técnica tiene como núcleo principal un sistema de gestión integral de seguros y pensiones, desarrollado como un conjunto de servicios que responden a todas las funciones requeridas por el negocio. Este núcleo principal se completa con la capa de presentación e integraciónen navegador web standard.

Tecnocom cuenta con un equipo de más de 300 profesionales especialistas en seguros, con gran experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos, con elevados conocimientos del negocio asegurador y habituados a las tecnologías más actuales e innovadoras.

El Sector Seguros se encuentra inmerso en un proceso de modernización, impuesto por los principales cambios que han experimentado las condiciones de competitividad. Los avances tecnológicos obtenidos ofrecen a las aseguradoras la oportunidad del aprovechamiento de nuevas capacidades para apoyar la estrategia global del negocio.

“En Tecnocom –comenta Àlvar Ferrer, Responsable de la línea de Productos de Seguros a nivel Internacional de Tecnocom- se ha trabajado en adaptar las líneas genéricas de oferta corporativa a las necesidades concretas del Sector Asegurador, ofreciendo enfoques orientados tanto al cliente como al usuario, al uso de la tecnología y de los sistemas de información como impulsores diferenciales para el negocio, así como servicios y productos con un gran componente de innovación”.

“Aneto –añade Àlvar Ferrer - es un sistema de Información Integral del Negocio Asegurador, que permite comercializar y gestionar cualquier modalidad de seguro, proporcionando una respuesta total a los requerimientos actuales y futuros de las Compañías de Seguros. Ofrece máxima Cobertura Funcional, es Modular y Flexible, está Orientado al Cliente, ofrece una Arquitectura Multicapa, permite una gran flexibilidad para el lanzamiento de nuevos Productos y es totalmente versátil gracias a su diseño Multicompañía, Multicanal, Multidioma y Multidivisa”.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics. La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es