Soraa, líder mundial en tecnología LED GaN on GaN™, ha anunciado la instalación de 245 lámparas en la elegante y prestigiosa tienda de Gieves & Hawkes de Savile Row, en Londres. Fundada en 1771, Gieves & Hawkes ha combinado siempre lujo y funcionalidad. Los reputados modistos son famosos por vestir a las fuerzas armadas de Reino Unido y a la familia real británica, así como por diseñar trajes clásicos y elegantes para hombres. Su enfoque en cuanto a la iluminación no ha sido diferente. Querían disponer de lámparas funcionales que hicieran un uso eficiente y funcional de la energía, sin dejar de lado el lujo y la distinción. Gieves & Hawkes pretendía reducir el gasto energético de la iluminación, mejorar la eficiencia y resaltar su artesanía a medida y las soluciones de iluminación de Soraa encajaron a la perfección con sus necesidades.

Gieves & Hawkes está situada en el número 1 de Savile Row, un edificio que ocupó la Royal Geographical Societycuyos exploradores vestían ropa diseñada por el sastre realdesde 1870. El edificio es igual de señorial que la marca, pero no ha soportado igual de bien el paso del tiempo, por lo que Gieves & Hawkes decidieron renovar completamente su interior. Como parte de la remodelación, la empresa decidió rediseñar desde cero el esquema de iluminación e instalar nuevas lámparas LED.

«Era todo un reto renovar y modernizar el edificio histórico del s.XVII de Savile Row, la nueva dirección de la tienda principal de Gieves & Hawkes. Quería respetar la arquitectura original del edificio y, a la vez, crear un espacio contemporáneo que complementase la elegante obra del director creativo Jason Basmajian y la historia de la marca, que abarca más de un siglo», afirma Teresa Hastings, la diseñadora de interiores seleccionada para el proyecto. «He diseñado la tienda de manera que fluya por diferentes espacios. Cada uno requiere su propio ambiente, ya que todas las habitaciones están diseñadas a medida y contienen desde ropa formal a prendas informales pasando por la colección de archivo, la ropa militar y los trajes de noche. Con la ayuda de los diseñadores de iluminación Lightplan hemos creado un espacio único con un sistema de iluminación completamente controlable y las lámparas de Soraa juegan un papel fundamental en el resultado. La muestra de color ofrece una luz apropiada ya esté programada a un nivel muy bajo para eventos de noche o a un nivel normal durante las horas de apertura del local por el día. Los diferentes ambientes eran un factor fundamental en la estructura general de la tienda, por eso las lámparas de Soraa eran las ideales para el proyecto».

La intención era cambiar la iluminación, no modernizarla, y por eso tanto Gieves & Hawkes como Teresa Hastings contaron con Lightplan para crear la mejor iluminación posible. Los diseñadores de Lightplan evaluaron el espacio y las necesidades de iluminación del local y escogieron Soraa por la calidad del color y la versatilidad que ofrece la orientación regulable de sus productos. En concreto, el esquema de Lightplan incluye varias lámparas LED VIVID MR16 de Soraa.

La iluminación de la tienda destaca no solo sus magníficos productos, sino los impresionantes elementos arquitectónicos del edificio. Gieves & Hawkes quería respetar la historia y el contexto del edificio original sin sacrificar un diseño contemporáneo y brillante para la iluminación.

«Las lámparas de Soraa eran la opción perfecta para una tienda tan especial como la de Gieves & Hawkes por su funcionalidad, versatilidad y calidad. La calidad del color, en particular, hace visibles todos los matices de las prendas, lo que es extraordinario desde el punto de vista del producto. Las lámparas también crean un entorno espectacular al iluminar los suelos de piedra y las superficies de madera del espacio con un brillo mínimo», comenta Baris Gursen, diseñador de iluminación sénior de Lightplan. «Y si se quiere celebrar un evento nocturno en la tienda, se puede cambiar completamente el ambiente atenuando la luz de las lámparas».

La tecnología GaN on GaN de Soraa es única y permite que sus LED funcionen con corrientes cinco veces mayores que los LED de otros materiales. Esto significa que mucha de la luz proviene de fuentes muy pequeñas, lo que resulta en un haz de luz estrecho que procede de una sola fuente. Este elegante diseño de LED ofrece una definición nítida y proyecta una única sombra con colores brillantes y uniformes y blancos que hacen que la ropa luzca su mejor aspecto.

Las marcas más sofisticadas tienen en cuenta los beneficios de una iluminación de alta calidad desde hace tiempo y son conscientes de que mejora la percepción del valor de los productos y del entorno de la tienda en la que estos se venden. En concreto, la iluminación direccional juega un papel fundamental en las tiendas y muchos productos se benefician de una reproducción nítida de los colores y los blancos. Eso es justo lo que consiguen las lámparas de Soraa.

La tecnología LED Violet-Emission 3-Phosphor (VP 3) de Soraa permite una perfecta representación de los colores y el blanco. Utilizando todos los colores del arco iris, especialmente la emisión de rojo intenso, la tecnología VP VIVID COLOR™ de Soraa ofrece tonos cálidos de forma agradable y precisa y consigue un índice de reproducción del color (CRI en sus siglas en inglés) de 95 y una representación del rojo intenso (R9) de 95. Y, a diferencia de los LEDs blancos basados en azul sin ninguna emisión violeta o ultravioleta, la tecnología VP 3 NATURAL WHITE™ de la empresa se consigue diseñando la emisión violeta para que excite de forma adecuada a los agentes fluorescentes, incluido los objetos naturales, como los ojos y los dientes humanos, así como materiales manufacturados blancos, como tejidos, papel y cosméticos. De hecho, los estudios han demostrado que la calidad de la luz está directamente relacionada con la satisfacción del cliente y el aumento de las ventas.

Para más información acerca de las lámparas LED de Soraa, visite el sitio: www.soraa.com.

Acerca de Soraa

Como pionera en lámparas que usan LED creadas de sustratos de nitruro de galio puro (GaN on GaN™), Soraa ha convertido la iluminación ordinaria en extraordinariamente brillante y eficaz. El amplio espectro de las lámparas de LED de Soraa GaN on GaN™ cuenta con una muestra de color y características de haz superiores, en comparación con las lámparas que usan LEDs creados de sustratos no nativos. Fundada en 2008, Soraa está ubicada en Fremont (California), donde fabrica sus LEDs GaN on GaN™ en las instalaciones de última generación de la compañía. Para más información visite la página web www.soraa.com y siga a la empresa en Twitter, LinkedIn y  Facebook.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".