UNIT4, líder mundial de software que apoya los cambios empresariales, anuncia un contrato importante con Vinfen para proporcionar un despliegue en Cloud del software ERP UNIT4 Agresso. El acuerdo incluye la entrega de una solución totalmente integrada, que incluye gestión financiera y elaboración de presupuestos, aprovisionamiento, cálculo de costes y facturación de proyectos, RRHH y elaboración de informes web. La selección de Vinfen incluía a Microsoft, Serenic e Intact, con UNIT4 Agresso para proteger su negocio basándose en su habilidad para adaptarlo al cambio y a su plataforma totalmente integrada.

Vinfen es una organización privada sin ánimo de lucro de servicios humanos y sanitarios que apoya a gente con problemas psiquiátricos, discapacidades de desarrollo, de salud mental y lesiones cerebrales. Ofrece actualmente 205 programas diferentes en áreas que alcanzan desde los servicios domiciliarios, ocupacionales y ambulatorios hasta programas para adolescentes. Con un presupuesto anual de 130 millones de dólares y nuevos programas en lanzamiento o modificación a un ritmo bastante estable, Vinfen busca un sistema flexible y con muchas funcionalidades que pueda operar en Cloud.

"Ofrecemos una gran gama de servicios y a menudo comenzamos nuevos programas de manera inmediata", dijo Glen Mattera, director financiero de Vinfen. "Necesitábamos un sistema ágil que nos ayudase a dar respuesta al cambio de forma eficiente para que pudiésemos enfocarnos en un pensamiento más estratégico y analítico.  Nuestra organización y nuestro sector están evolucionando y Agresso nos ayudará a escalar operaciones, reestructurar la presentación de informes legales y mejorar nuestro flujo de procesos. Escogimos un despliegue Cloud por razones similares, para reducir la demanda de empleados de TI y poder concentrarnos en nuestro objetivo central", añadió.

Vinfen es la última organización sin ánimo de lucro que elige Agresso, sumándose a The Nature Conservancy, MAP International, el Ejército de Salvación (Canadá y Bermudas), y Save the Children, entre otros. "Ofrecemos a las organizaciones sin ánimo de lucro la correcta combinación de funcionalidades totalmente integradas y la flexibilidad para satisfacer las necesidades futuras", señaló Shelley Zapp, directora general de UNIT4 Business Software en Norte América. "Las organizaciones sin ánimo de lucro tienden a ser dinámicas y valoran la auto-suficiencia; Agresso permite que los usuarios de negocio hagan cambios en el sistema sin tener que depender de nosotros o de consultores externos. Implantando en Cloud, las organizaciones como Vinfen pueden también reducir su necesidad de expertos en TI internos", añadió.

Vinfen planea poner en funcionamiento UNIT4 Agresso en Cloud a finales de 2014.

Sobre Vinfen

Vinfen es una organización sin ánimo de lucro de servicios humanos y sanitarios y un proveedor líder de servicios en comunidades a individuos con discapacidades que fue establecida en 1977. Cada año, Vinfen proporciona una amplia selección de servicios a adolescentes y adultos con problemas psiquiátricos, discapacidades de desarrollo, lesiones cerebrales adquiridas y retos en la salud de comportamiento. Los 2600 empleados de Vinfen son profesionales con experiencia y muy bien formados que proporcionan una amplia gama de servicios clínicos, educativos, sanitarios y de vivienda en más de 200 programas al este de Massachusetts y Conncecticut.

 
   
 
Sobre UNIT4

UNIT4 es un fabricante multinacional de software basado en Cloud, centrado en ayudar a las organizaciones a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Sus soluciones UNIT4 ekon y UNIT4 Agresso se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación. Con sede central en Sliedrecht, Holanda, UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo, cuenta con más de 4.000 profesionales y registró unos ingresos de 490,5 millones de euros en 2013.

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de Facebook www.facebook.com/unit4iberica.