La Oficina Nacional de Estadística de China (CNBV) en Beijing, ha finalizado con éxito, un sofisticado proyecto Nacional de su Censo, de la mano de la División de Escáneres de Fujitsu. Para la realización de este, el sexto del organismo, se ha trabajado con el escáner de la multinacional, 1.700 fi-Series, capaz de trabajar con un volumen importante de documentos y un software OCR en chino, también proporcionado por la compañía japonesa.

China tiene actualmente la mayor población del mundo y cuenta con el segundo PIB. Este proyecto ha sido algo muy esperado, tanto en el paíscomo en el extranjero, ya que a pesar de las dificultades topográficas del mismo, se ha logrado trabajar en un tiempo record sobre una base de

1, 3 millones de residentes y conseguir información precisa sobre su demografía y estilos de vida en sus hogares.

Fujitsu ha contribuido al proyecto proporcionando a la CNBV unos análisis de alto rendimiento. Cada 10 años, el gobierno chino lleva a cabo un censo a nivel nacional. Este año ha concluido su sexto proyecto, que ha abarcado a más de un millón de personas y se ha realizado en un periodo de tiempo muy corto. Para su desarrollo, se ha contado con miles de encuestadores que se han enviado a todos estos hogares, los cuales han recogido información básica de sus residentes, ocupación, ingresos e historia académica. Una vez recopilada toda ella, ha sido digitalizada y colectivamente se ha convertido en datos, utilizando una combinación de escáneres y software OCR para conseguir un cálculo rápido y preciso de los resultados. Alrededor de 740 millones de hojas del censo con los datos escritos a mano, se han escaneado en ciento de las oficinas de la CNBV de toda China.

Fujitsu ha apostado por su modelo de escáner 1.700 fi-Series, por su alta resistencia, ya que puede soportar hasta 24 horas de uso continuo e intenso. Ofrece una velocidad de escaneo de 180 imágenes por minuto o lo que es lo mismo 90 páginas para documentos A4 y puede digitalizar hasta 45.000 hojas por día.  A estos, se les ha dotado de un software OCR muy preciso, que ofrece reconocimiento perfecto gracias a una tecnología desarrollada por Fujitsu Research& Development Center Co., LTD (FRDC), que ha permitido procesar los nombres chinos escritos a mano, con una precisión superior que ha llegado hasta un 99,4%.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a los clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com