MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido este martes de que espera un crecimiento ralentizado o plano en las principales economías emergentes, a excepción de la India, y da una perspectiva estable a las economías más desarrolladas, con una mejoría en Estados Unidos.

Según recoge Reuters, el organismo con sede en París ha informado de que su indicador adelantado, que cubre 33 países miembros, se ha mantenido sin cambios por sexto mes consecutivo en 100,6, por encima de su promedio a largo plazo de 100. Este indicador, ideado para advertir puntos de inflexión en el ciclo económico, sugiere un ritmo de crecimiento estable en el conjunto de países de la OCDE.

Italia y Reino Unido han registrado los mejores datos, con 101,74 y 101,13, respectivamente. Además, la economía británica registra su cuarto mes consecutivo al alza. También Estados Unidos se encuentra por encima del promedio a largo plazo, con su tercer mes consecutivo de mejora. Alemania, por el contrario, encadena cinco meses a la baja, mientras que Francia se mantiene estable.

Entre las economías en desarrollo más importantes, el ritmo de crecimiento se está desacelerando, con el indicador por debajo de 100. En el caso de China, las perspectivas mejoran ligeramente de 99,10 a 99,25, mientras que India muestra señales de un impulso más fuerte, con 98,22.
L.G.