Infor, la compañía de software empresarial en la nube, anuncia la versión 13.3 del ERP Infor M3, que incluye funcionalidades industriales específicas para cubrir una amplia gama de necesidades de negocio.

Infor M3 es un ERP integral para gestionar el servicio al cliente, las operaciones industriales y financieras, la cadena de suministro y la gestión de equipos.

Infor M3, es el núcleo de numerosas suites industriales, ofrece al cliente amplias funcionalidades y permite la integración con otras de las aplicaciones que los clientes necesitan para llevar a cabo con éxito la gestión de sus empresas.

Infor M3, diseñado para las industrias de alimentación y bebidas, moda, distribución, equipamiento, y fabricación por procesos, permite a las organizaciones adaptarse a las demandas cambiantes de su industria. Este ERP ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños y se puede configurar para que se adapte a las necesidades de negocio de cada cliente.

Esta nueva versión de Infor M3 es la segunda versión basada en el modelo de infraestructura 13.x y  ofrece una nueva y mejorada funcionalidad sin necesidad de grandes actualizaciones. Las actualizaciones, regulares y simplificadas, hacen que sea más fácil para los clientes de Infor M3 beneficiarse de las últimas funcionalidades y conseguir así la mejora continua de sus procesos.

Infor M3 13.3 ofrece más de 200 mejoras y da como resultado más de 1.200 mejoras a nivel de aplicación desde la versión anterior, 10.1. Infor M3 es una solución global que, tras la reciente incorporación de Turquía y Rusia, cubre 43 países y 18 idiomas.

Una de las principales mejoras de la solución Infor M3 en la versión 13.3 es el módulo actualizado de Gestión de la Calidad, que ahora cuenta con un soporte mejorado para las pruebas de envío y Certificados de Análisis configurables.

Además, la incorporación del módulo de Gestión de Contratos de Productores ayuda a los clientes del sector de Alimentos y Bebidas que requieren materias primas de cultivos y granjas. Para los clientes de la industria de la moda, las mejoras de Infor M3 se han centrado en aumentar la eficiencia de la asignación de productos terminados, mantenimiento masivo y las mejoras de la matriz.

Los clientes de Equipamiento podrán aprovechar las mejoras en el alquiler, servicios, equipos y en el proceso de venta de piezas además del nuevo portal de proyecto. Los clientes de Distribución también contarán con un mejor soporte para el proceso de compras, además de una gestión de promoción comercial optimizada para los distribuidores con  métodos de descuentos adicionales.

Según el testimonio de la empresa Kavli Holding AS, un productor internacional y distribuidor de alimentos y bebidas y uno de los primeros clientes de Infor que se planteó utilizar Infor M3 13.3, "En Kavli siempre estamos buscando oportunidades para mejorar los procesos de toda nuestra organización. La actualización a la versión 13.3 contribuirá sustancialmente a esta mejora continua”.

“El factor más importante para nuestra producción es que sea robusta. Operamos cada hora de cada día según unos estrictos SLAs ( Acuerdos de nivel de  servicios) y nuestro ERP debe ayudarnos a alcanzar los estándares más exigentes ",comenta Tom In´t Veen,  director de TI en, Kavli Holding AS. "La mejorada Trazabilidad por Lotes Gráfica nos ayudará a identificar mejor dónde están los ingredientes o productos en cualquier momento, garantizando la seguridad alimentaria y el seguimiento que protege a los consumidores. El nuevo módulo de Gestión de Calidad permitirá a cada una de nuestras sedes reportar sobre la información obtenida en el análisis de muestras de manera constante y con menos trabajo de subida manual de datos. Por último, la actualización mejorará la integración con nuestro sistema Infor Optiva PLM  para impulsar aún más la eficiencia de Kavli ".

La última versión de la solución Infor M3 está totalmente habilitada para Infor 10x e incluye Infor ION®, un middleware específico, e Infor Ming.le ™, una plataforma de colaboración empresarial. Esta versión utiliza el thin client H5, que mejora aún más la colaboración y permite que los datos sean fácilmente exportados a aplicaciones empresariales populares como Microsoft Excel. Además ayuda a aplicar capacidades de script para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Asimismo, la incorporación del kit de desarrollo de software Web Mashup (SDK) y las nuevas capacidades de configuración también ayudan a los clientes a adaptar la experiencia de usuario por rol o nivel que corresponda. Esto beneficia directamente al cliente, evitando la necesidad de modificaciones al proporcionar herramientas de personalización de una solución Infor M3 de manera que facilite las actualizaciones en el futuro (a diferencia de muchos otros sistemas ERP donde las personalizaciones específicas del cliente hacen que la actualización sea difícil, si no imposible). La solución está equipada con Infor M3 Analytics y movilidad, lo que proporciona a los empleados inteligencia empresarial en tiempo real y en cualquier lugar.

La última solución Infor M3 cuenta con un código abierto basado en la plataforma Linux como una opción de despliegue para reducir el coste total de propiedad. “En Infor, es nuestro trabajo hacer que la vida de nuestros clientes sea más fácil. Con las actualizaciones continuas de Infor M3, proporcionamos a los clientes la capacidad de trabajar más y ser más eficientes ", declara John Gledhill, director de producto de M3 en Infor. "La versión 13.3 de Infor M3 permite a nuestros clientes mejorar sus líneas de negocio sin modificar completamente el hardware. Esta actualización es un ejemplo de nuestro compromiso para la creación de  un software que funcione mejor y que potencie la innovación, mientras que seguimos centrados en nuestras industrias clave para ayudar de la mejor manera a todos nuestros clientes”.