La nueva oportunidad de inversión de CIVISLEND está en Tarifa y tiene una rentabilidad total del 18%


“Para el sector promotor, diversificar las fuentes de financiación es esencial”, indica Íñigo Torroba, CEO de CIVISLEND, añadiendo que “el hecho de que Grupo Q, promotora de gran trayectoria en Andalucía, vuelva a confiar en nosotros, demuestra que el crowdlending es una alternativa de primer orden”.

Las viviendas costeras han encontrado en CIVISLEND, Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España, un gran aliado. La plataforma cerró con éxito hace poco un préstamo colectivo para la construcción de 40 viviendas en Almería y ahora abre unnuevo proyecto de inversión en Tarifa (Cádiz) promovido por Grupo Q. 

El Vigía es un conjunto residencial compuesto por 28 viviendas de dos plantas con plaza de garaje y trastero en una urbanización con piscina comunitaria y zonas verdes. Está situada en el complejo turístico de lujo de Atlanterra, un enclave gaditano internacionalmente reconocido y muy demandado. Aquellos que decidan invertir en esta oportunidad de crowdlending inmobiliario de CIVISLEND obtendrán una rentabilidad total del 18% a 24 meses (9% TIN).  

“Para el sector promotor, diversificar las fuentes de financiación es esencial”, indica Íñigo Torroba, CEO de CIVISLEND, añadiendo que “el hecho de que Grupo Q, un promotor de gran trayectoria en Andalucía, vuelva a confiar en nosotros, demuestra que el crowdlending es una alternativa de primer orden”. En este sentido, el promotor ha solicitado 1.100.000 euros para cubrir gastos operativos del proyecto, además de aliviar fondos propios tras la compra del suelo.

Mecanismos de protección indispensables

“Invertir es una acción necesaria, y más en tiempos de inflación, ya que debemos evitar que nuestros ahorros pierdan valor”, señala Torroba, que entiende que “muchos ciudadanos se muestren reticentes ante un producto de inversión diferente como el que promueve CIVISLEND, por eso tratamos de estimular la confianza de los que acuden a nosotros estableciendo unos mecanismos de protección que hagan que se sientan tranquilos”.

El proyecto El Vigía cuenta con garantía hipotecaria de primer tango sobre la parcela. Además, el préstamo para este desarrollo, que ya tiene la licencia de obra solicitada, representa un 67,3% del valor de tasación de la parcela, que alcanza los 1.633.126 euros y ya está bajo la titularidad del promotor.

Asimismo, Grupo Q cuenta con más de 40 años de experiencia y más de 20.000 viviendas entregadas. 

“Ir de mano de los profesionales del Grupo Q siempre es una buena noticia”, comenta Torroba, que recuerda que el Residencial Atardeceres, compuesto por 40 viviendas y también ubicado en la misma zona de Tarifa, fue el primer proyecto de la promotora financiado a través de CIVISLEND. En aquella ocasión, se captaron 1.100.000 euros.