MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Florencia Mate Garabito, responsable de relación con el inversor y comunicaciones internacionales de Gowex y esposa de Jenaro García, ha presentado su dimisión “con efectos inmediatos y de forma irrevocable” como miembro del consejo de administración de la compañía. Así lo ha comunicado Javier Solsona, director corporativo, al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según informa Europa Press, Mate ya había comunicado al consejo de administración del grupo su intención de dimitir. Horas después, la mujer del presidente de Gowex ha presentado una carta de renuncia al máximo órgano ejecutivo del grupo.

En una reunión con los empleados, Francisco Martínez, director general de Gowex España y responsable financiero del grupo, y Javier Solsona han comunicado a los empleados la renuncia de Mate y han asegurado que desconocían la situación de la empresa.

Los dos directivos se han desvinculado así del fraude financiero atribuido a Jenaro García y han explicado a los trabajadores la situación actual de la empresa, que ha decidido solicitar el concurso de acreedores.

L.G.