La última presentación del diseñador británico Giles Deacon en la Semana de la Moda en Londres incluye dos nuevos diseños hechos a partir de tejidos de vanguardia y futuristas que buscan disipar el mito de que la ropa lavable y los diseños de moda son mutuamente excluyentes. Los dos nuevos vestidos, que forman parte de la colección otoño/invierno 2014 de Giles, siguen el debut de la colección totalmente lavable de siete vestidos del diseñador para el programa Future Fabrics de P&G Fabric Care, el cual se dio a conocer en Milán en noviembre de 2013.

GILES Y P&G: UNA PASIÓN COMPARTIDA POR LA BELLEZA Y EL CUIDADO DE LAS PRENDAS DENTRO & FUERA DE LA PASARELA

Como Asesor Global de Moda de P&G Fabric Care, cuyas marcas incluyen Ariel, Tide, Dash, Downy y Lenor, Giles fue traído abordo el pasado otoño para guiar el nuevo enfoque de la Compañía centrado en la moda, compartiendo su experiencia y conocimientos de la industria, como parte de la iniciativa P&G Future Fabrics. Su papel es contribuir a comunicar el compromiso de P&G con el diseño de innovadoras tecnologías para el cuidado de las fibras, que responden a la constante evolución en la composición de los nuevos tejidos . Juntos, P&G Fabric Care y Giles, buscan animar a la industria de la moda a considerar el uso de tejidos lavables a máquina y así cumplir con la creciente demanda de los consumidores por la adquisión de prendas de diseñador que puedan ser fácilmente cuidadas en el hogar.

Giles expresó: “Mi rol junto con P&G Fabric Care es desafiar las ideas preconcebidas de lo que puede ponerse dentro de una lavadora y eso significa crear diseños usando tejidos futuristas que puedan ser el centro de la escena en la pasarela y ser cuidados una vez que están dentro del armario”.

Giles añadió: “A raíz de la reacción a la colección original de siete vestidos presentada en Milán, supimos que teníamos que fabricar e incluir más moda lavable en el mercado.. Eso, junto con el potencial que proviene de los fabricantes de tejidos y de la tecnología de Ariel que P&G está desarrollando, es lo que hace posible que estos nuevos vestidos se encuentren en mi colección O/I14”.

P&G APORTA SU CONOCIMIENTO EN LA CIENCIA DE LA FIBRA A LA INDUSTRIA DE LA MODA

“Al igual que la industria de la moda y de los tejidos, comprendemos el importante papel de la vestimenta en la vida de las personas; un ciclo de vida que comienza en la pasarela, a través del cliente del diseñador y termina en el armario del consumidor”, manifestó el vicepresidente europeo para P&G Fabric Care, Mohamed Samir. “Nuestra nueva estrategia de negocios centrada en la moda nos está ayudando a innovar y a mejorar los productos de lavado para que progresen junto con las tendencias cambiantes de la moda y los tejidos, y ayuden a que la moda sea más accesible y más fácil de cuidar en el hogar”.

Samir añadió: “Hoy es sólo un paso en nuestro viaje para mostrarles a los consumidores y a la industria de la moda y de los tejidos lo que podemos hacer. Nuestro enfoque único en la comprensión del cuidado de la ropa está explicado en el enfoque "Los 3 niveles en la Ciencia de la Fibra" de P&G para Limpiar, Proteger y Mejorar las prendas en el proceso de lavado, permitiendo a las personas, cuidary prolongar la vida y la belleza de sus prendas favoritas.

Las marcas de P&G Fabric Care están demostrando que la formulación de lavado es algo más que la eliminación de las manchas. Y en este sentido, el nuevo Ariel 3 en 1 Pods ayuda a limpiar, proteger y mejorar los tejidos a nivel de la fibra para dejar la ropa impecable y como nueva durante más tiempo. Para solicitar una muestra para fotografiar, por favor contacte a: [email protected]

-FIN-

Acerca de P&G Future Fabrics

La creatividad y la investigación en los tejidos están en constante evolución desafiando la manera de cuidar las prendas. En este sentido, P&G Future Fabrics son una serie de iniciativas y colaboraciones entre compañías líderes de la industria de la moda y los tejidos. Todos juntos están ayudando a P&G Fabric Care a responder a esa necesidad del consumidor con soluciones innovadoras y científicas. Una serie de tecnologías de vanguardia en la marca insignia de P&G, Ariel, están proporcionando a los diseñadores, fabricantes y amantes de la moda productos que pueden realzar la belleza de las prendas, ahora y en el futuro.

Encuentre más en www.pgfuturefabrics.com; o en Instagram y en Twitter: @pgfuturefabrics; #washablefashion

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve aproximadamente a 4.800 millones de personas en el mundo a través de sus marcas. La Compañía tiene una de las más importantes carteras de marcas líderes de calidad y confianza, incluyendo Ariel®, Fairy®, AmbiPur®, Don Limpio®, Ace®, Duracell®, Pantene®, H&S®, Herbal Essences®, Wella®, Kolestint®, Max Factor®, Oral-B®, Olay®, Gillette®, Fusion®, Mach3®, Vicks®, Fluocaril®, Braun®, Dodot®, Evax®, Ausonia®, Lindor Ausonia® y Tampax®. La compañía opera en cerca de 70 países. En www.es.pg.com puede encontrar las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Giles Deacon

Giles Deacon es un diseñador británico de moda reconocido mundialmente por sus diseños coloridos y populares. Después de graduarse en Saint Martins College of Art and Design de Londres en 1992, Giles decidió viajar y obtener experiencia en diferentes casas de moda. Pasó dos años trabajando con el diseñador de moda francés Jean Charles De Castelbajac antes de volver a Londres para trabajar para en varias casas de moda deHigh Street. Fue durante esta época que Giles conoció al propietario de Bottega Veneta, y desde 1998 hasta 2002, fue diseñador principal de esta casa y Gucci Group. En 2004, Deacon lanzó su propia etiqueta GILES en la semana de la moda en Londres con el reconocimiento internacional. Su colección recibió numerosos premios que incluyeron el de "Diseñador británico del año" en los British Fashion Awards en 2006 y el prestigioso ANDAM Fashion Award francés en 2009. GILES celebra su 10° aniversario en 2014.

# # #

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".