MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas continúa siendo trabajador del partido, aunque en excedencia. Este es el motivo por el que Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha desestimado la demanda del exsenador contra el PP por despido improcedente.

La juez María José Ceballos señala en un auto que “en relación con el despido, no puede considerarse extinguida por dicha causa la relación laboral que actualmente permanece en suspenso por efecto de dicha excedencia”. Así, ha decidido que “no se solicita el reingreso”.

Ceballos ha desestimado la demanda al considerar que no existen pruebas suficientes de que Bárcenas trabajara para el PP hasta la fecha que él afirma. El exsenador asegura que estuvo contratado hasta enero de 2013, cuando fue despedido sin ningún tipo de comunicación. Esta fecha coincide con la publicación de sus cuentas en Suiza.

“Aún habiéndose producido una baja en Seguridad Social en fecha 31/01/2013, único dato indiciario aportado por el actor para probar que el despido tuvo lugar dicha baja carece de tal efecto porque no existiendo prestación efectiva de servicios, el alta en la Seguridad Social sería indebida”, recoge el auto.