Schlumberger Ltd (NYSE: SLB) y Smith International, Inc. (NYSE: SII) han comunicado que el Ministerio de Justicia de Estados Unidos ha aprobado su fusión propuesta sin condición alguna, otorgándoles así la pronta finalización del periodo de espera que dicta la Ley de Reformas Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 con respecto a la fusión propuesta. Como ya se anunció ayer, la Comisión Europea también ha autorizado la fusión propuesta de acuerdo con la normativa de fusión CE el pasado 26 de julio, 2010 sin condición alguna.

El cierre de la fusión propuesta sigue estando sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de Smith y al cumplimiento o rechazo de otras condiciones de cierre contenidas en el acuerdo de fusión suscrito entre las dos empresas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire