Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia que la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo Estatal, ha adquirido la solución Informatica PowerCenter. Con esta nueva solución, la Fundación Tripartita ganará agilidad y flexibilidad de respuesta ante sus requerimientos operativos, en particular el procesamiento de los grandes volúmenes de datos que manejan en el marco de las iniciativas de promoción de la Formación en el Empleo.



La Fundación Tripartita, ha gestionado en el último año las bonificaciones a la formación de cerca de 300.000 empresas. El volumen y la complejidad en el tratamiento de los datos relacionados con la gestión de esta iniciativa son elevados: alta en el sistema de empresas y usuarios, comunicaciones de inicio y finalización de la formación, información sobre las bonificaciones practicadas, etc. Además, es necesario un laborioso proceso de verificación, control y consolidación de los datos. Con Informatica PowerCenter la Fundación reemplazará un proceso de integración de datos, con un elevado componente de trabajo especializado manual, por una solución de integración de datos abierta, flexible y de alto rendimiento aumentando así su eficiencia operativa.



A lo largo de estos últimos años, se han ido incorporando un gran número de empresas a la iniciativa de demanda, lo que ha contribuido a un aumento de la información a procesar. La Fundación Tripartita, en la búsqueda de una mayor eficiencia en el análisis y cruce de datos ha incorporado a la gestión una solución que le permite introducir cambios en cualquier momento del proceso sin que esto suponga un retraso de tiempo considerable.



El objetivo era implantar una solución de integración de datos escalable a toda la organización para ganar agilidad y reducir costes y tiempos de adaptación a nuevas realidades. "Operamos en un entorno cambiante, en el que no tenemos ninguna certeza sobre las necesidades concretas de formación que habrá en el medio plazo, las variaciones que pueda haber en las reglas de cofinanciación de la Formación, o las transformaciones sectoriales que se produzcan, especialmente acusadas en momentos de crisis como el actual", explica Constantino Casado, responsable del área de TI de la Fundación Tripartita.



La asignación del proyecto se realizó por concurso público en el cual la propuesta de Informatica fue la que mejor se ajustó en términos económicos y tecnológicos a las necesidades de la Fundación.



La Fundación Tripartita tiene previsto haber finalizado la adaptación de sus procesos de integración de datos más importantes durante el verano, para después continuar con otros procesos secundarios. La sencilla utilización de Informatica PowerCenter, ha permitido a la Fundación formar a su equipo de IT rápidamente y poner en práctica casi de inmediato los conocimientos adquiridos.



"Aunque llevamos sólo desde enero trabajando con Informatica PowerCenter, ya hemos comprobado la mejora en forma en que accedemos e integramos los datos. Al tratarse de una solución completamente automatizada y optimizada, el ahorro en horas de personal y tiempo de adaptación manual es muy significativo. Por todo ello, el plazo de amortización es corto y atractivo", concluye Constantino Casado.



"Atravesamos una fase de restricción económica en la que los organismos públicos están llamados a funcionar más eficazmente sin consumir un mayor número de recursos económicos. Iniciativas como la que está llevando a cabo la Fundación Tripartita demuestran la importancia de contar con datos precisos y oportunos para obtener una visión global de la organización que permita una optimización de los recursos disponibles para continuar mejorando el servicio al ciudadano y las empresas", comenta Emilio Valdés, director regional para España y Portugal de Informatica.



Acerca de Informatica

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos. Organizaciones de todo el mundo obtienen una ventaja competitiva en la actual economía global de la información gracias a los datos oportunos, relevantes y de confianza para sus principales necesidades de negocio. Más de 4.100 empresas a nivel mundial utilizan los productos de Informatica para acceder, integrar y confiar en sus activos de información residentes tanto en el modelo de empresa tradicional como off premise y en cloud. Para más información visite www.informatica.com/es o conéctese con Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/companies/3858 y http://twitter.com/InformaticaCorp.


Nota: Informatica e Informatica PowerCenter son marcas registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en diversas jurisdicciones de todo el mundo. El resto de nombres de producto y marcas corporativas son marcas registradas por sus respectivos propietarios.