Además, y como novedad relevante, en esta edición, Sacyr ha organizado diferentes encuentros con startups en Madrid, Barcelona, Valencia para hacer una puesta en común de nuestro ecosistema de apoyo al emprendimiento. Estos encuentros tendrán lugar en:

 
  • Barcelona (Pier 01, Palau del Mar, 4 de Abril a las 12h00),
  • Madrid (Google Campus Madrid, 5 de abril a las 12h00) y
  • Valencia (Valencia Lab, 6 de abril a las 12h00).
 
En los eventos, además de las intervenciones de varios directivos de Sacyr, emprendedores que ya colaboran con el sector de infraestructuras y servicios compartirán sus experiencias, mientras que otros emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los directivos del sector.
 
Finalmente, en el evento se darán a conocer las características del reto propuesto a las startups en el marco de la 7ª convocatoria de los Premios de Innovación Sacyr Startups.
 
En ese sentido, Sacyr busca proyectos empresariales constituidos o en proceso de constitución que mejoren la competitividad en los sectores de infraestructuras y servicios por medio de tecnología relacionada con las áreas de:
  • Realidad aumentada y/o virtual
  • Aplicaciones móviles (apps)
  • Impresión y/o modelado 3D
  • Internet of Things (Internet de las cosas) y sensorización
  • Big Data
  • Robótica, drones y/o máquinas autónomas
  • Inteligencia artificial
  • Nanotecnología y nuevos materiales
  • Eficiencia energética
 
La presentación de candidaturas finaliza el próximo 26 de mayo de 2017.
Las bases de los premios están disponibles en la web de Sacyr www.sacyr.com  y en el canal digital de innovacion.
 
Con estos premios, la Fundación Sacyr quiere incentivar y recompensar públicamente a aquellos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, planteadas como ambiciosos retos de superación y conocimiento.
 
La innovación es el eje vertebrador de la visión estratégica de Sacyr como factor esencial para acometer todos nuestros proyectos, crear valor y ser la base para un crecimiento sostenible en el tiempo.
 
Este firme compromiso trasciende también a la sociedad a través de proyectos como el blog de innovacion de Sacyr  que amplifica todos nuestros avances y actividades más relevantes en esta materia, y que además promueve el reconocimiento de los proyectos y personas que integran el ecosistema de innovación disruptiva en cualquier parte del mundo.
 
 
Tras 6 ediciones con más de 400 candidaturas, Sacyr tiene varios proyectos en desarrollo con startups, con interesantes resultados y múltiples aprendizajes. De hecho, Sacyr es accionista de algunas de las startups con las que colabora. Entre los últimos proyectos de innovación de Sacyr, destacan algunos como una app móvil para el seguimiento del avance de obras de construcción, otra app para facilitar los servicios a la dependencia, una plataforma tecnológica para la conexión ciudadano-ayuntamiento-proveedor alrededor de los servicios de limpieza viaria, una nueva tecnología de tratamiento de residuos sanitarios, una aplicación de nanotecnología para limpieza de edificios, un software de inteligencia artificial para la optimización del diseño de recorridos de ferrocarril/carretera, etc.