Esto dejará un escenario positivo para bonos y bolsas mejor valoradas porque los bonos caen en tires pero los resultados algo tocados. El fondo es más débil de lo que teníamos antes del verano.

Esta semana estaremos consolidando niveles pero la macro que se publicará será floja.

Ayer salieron algunos miembros de la FED diciendo que hay que decidirse a tocar algo cuando se haya medido el impacto de China sobre la economía. Aunque Lockhart dijo que en diciembre se pueden subir, Evans dijo que a mediados de 2016. Opiniones diversas que muestran la dificultad que tiene ahora mismo la FED.

El BCE tiene 60.000 millones de euros mensuales, en algún momento tendrá que ampliarlo porque no hay inflación en ningún sitio. Si crecemos sin inflación, lo lógico es que utilicen las herramientas que tienen para intentar relanzar la economía. La fiscalidad hay que relajarla, que es lo que permite que el consumo reaccione.

Lo que me temo es que los resultados en EEUU están flojos. Se espera para el 3T un promedio del 6,9% y es cierto que Apple vende el 27% en China. NO creo que las cifras del 3T se vayan a verse muy tocadas pero igual sí afecta algo al 4T.

Declaraciones a Radio Intereconomia