MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank, compañía presidida por Isidro Fainé, ha trazado una nueva estrategia para motivar a sus empleados que pasa por la creación de 700 puestos de trabajo en 2015, la sustitución de posibles bajas con 150 contrataciones al año y el mantenimiento de los salarios y las prestaciones extra.La entidad catalana ha estado negociando en los últimos días con los sindicatos para determinar las medidas que se aplicarían en esta dirección. El acuerdo con los representantes sindicales se ha convertido en el primero que firma una compañía del sector financiero desde que comenzó la crisis en 2008, según ha informado este viernes el periódico Cinco Días.En base a estas informaciones, la representación sindical de las negociaciones ha estado compuesta en un 47,06% de personal de CCOO, un 38,16% de SECPB y un 11,61% de UGT.El personal sindical ha confirmado que tampoco se eliminarán ni rebajarán los trienios. Mientras, el acuerdo abre la puerta a posibles incorporaciones inorgánicas en un futuro. Además, estipula que al cabo de dos años un 80% de los trabajadores contratados deberán tener la condición de indefinidos.Leer más: CaixaBank: Citi cree que podrá aumentar su dividendo para 2016
Por otra parte, fuentes citadas por el rotativo económico han destacado la importancia de que las negociaciones hayan concluido con éxito en un momento en el que CaixaBank está realizando movimientos para incorporar a su estructura Catalunya Banc y la filial española de Barclays, operaciones que por su naturaleza deberían acarrear la destrucción de puestos de trabajo.RETORNO AL ORIGEN GARANTIZADOCaixaBank también se ha comprometido a no reducir salarios ni eliminar o ajustar a la baja prestaciones extra que ofrece la compañía. Asimismo, en el acuerdo se ha establecido que se garantizará el retorno al origen de empleados afectados por el traslado forzoso. De esta forma, la entidad ha diseñado un plan para que los trabajadores de firmas adquiridas por CaixaBank puedan desarrollar su actividad profesional en sus provincias de origen.Finalmente, la firma presidida por Fainé creará una bolsa adicional de contratación de 45.000 días ETT para lo que resta del actual ejercicio para cubrir bajas.
G.D.Leer más:- Juan María NIN (ex de CaixaBank) acerca posturas con Banco Santander

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar