La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha celebrado el acto de despedida de su anterior Directora General, María Teresa Gozalo, y de bienvenida a su nuevo Director General, Carlos Díez de la Lastra. El evento contó con la presencia de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, María Francisca Caracuel, vicepresidenta primera de la Diputación de Marbella, autoridades militares y representantes del sector empresarial y turístico de Marbella y la Costa del Sol.

El acto de transición tuvo lugar en el Campus de Les Roches Marbella (Urbanización Las Lomas de Río Verde. Carretera de Istán, kilómetro 1. 29602 Marbella). A su conclusión tuvo lugar un cóctel elaborado y servido por los propios estudiantes de la universidad.

En su discurso de despedida María Teresa Gozalo, que ocupaba el cargo desde 1995, realizó un balance de la labor llevada a cabo destacando que más de 3.000 alumnos han pasado por las aulas de Les Roches Marbella a lo largo de este periodo de tiempo. Según un reciente estudio realizado por TNS, la Escuela se ha consolidado como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management).

Por su parte el nuevo Director General de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, tras destacar la labor desarrollada por María Teresa Gozalo puso de relieve los numerosos retos que aguardan a una Escuela de alta dirección hotelera como Les Roches Marbella, que está formando a quienes liderarán el sector de ´hospitality´ durante las próximas décadas.

Al mismo tiempo, Carlos Díez de la Lastra subrayó que los distintos análisis sobre el sector turístico marbellí y español coinciden en indicar, en términos generales, la carencia de profesionales suficientemente formados en aspectos como dominio de idiomas y en conocimiento, comprensión y puesta en marcha de técnicas avanzadas de gestión y dirección, así como de especialistas con capacidad para afrontar, en puestos de máxima responsabilidad, desafíos competitivos críticos para el sector como la innovación, la integración horizontal y vertical y la gestión diferencial de la gama de productos y experiencias turísticas.

El nuevo Director General de Les Roches Marbella cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de formación, en puestos de máxima responsabilidad dentro de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con más de 75 instituciones de educación superior en 30 países y más de 800.000 estudiantes.

Al frente de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra impulsará el crecimiento de la Escuela en el mercado nacional y contribuirá a reforzar su proceso de expansión a escala internacional, aprovechando las sinergias generadas en torno a las marcas Les Roches, Laureate Hospitality Education y Laureate International Universities. En estrecha colaboración con Les Roches International School of Hotel Management de Suiza, el nuevo Director General será el responsable de todo el personal docente y de administración y servicios de la Escuela, así como del diseño, desarrollo y seguimiento del conjunto de operaciones estratégicas referidas a los objetivos de marca de Les Roches.