El sistema de rastreo producido por la empresa de sistemas solares alemana, mp-tec GmbH & Co. KG, ha recibido el Premio Plus X, el mayor premio a la innovación del mundo para tecnología, deportes y estilo de vida, en las categorías "Alta calidad" y "Funcionalidad" en el grupo de producto Energía, ganando en ambas categorías con el sistema de rastreo de eje. Más de 130 miembros del jurado de diversas industrias y 32 países, también han elegido el rastreador de Skytrap como el "Mejor producto de 2011".

Con hasta 30 metros cuadrados de área de módulo, el Skytrap plus es el mayor sistema de rastreo que ha desarrollado mp-tec hasta la fecha. El sistema se puede controlar astronómicamente, así como optoelectrónicamente, a través de un sistema GPS inteligente. Por primera vez, el ángulo de elevación de la plataforma del módulo se puede ajustar de forma precisa al grado, sin ninguna modificación. El soporte del módulo, que es móvil sobre dos puntos de articulación, ofrece un ángulo de inclinación de 10 a 35 grados. Esta optimización del ángulo de irradiación solar de los módulos permite un aumento del 36% del rendimiento solar, en comparación con las instalaciones fijas. Como resultado, Skytrap plus, con menores costes de inversión que un sistema de doble eje, garantiza la eficiencia de estos rastreadores.

Desde 2004, el Premio Plus X se ha entregado a productos que son de alta calidad y funcionales y que cumplen con las normas más modernas. Además, deben demostrar atractivas funciones adicionales, denominadas factores Plus X. "Todos los productos premiados han probado de nuevo que nuestros sectores utilizan un elevado grado de innovación como criterio y prestan una gran atención al diseño y la calidad", afirma Christopher Strobel, presidente del jurado, alegre por el elevado número de proyectos recibidos.

Más información en www.mp-tec.de

Acerca de mp-tec

Como fabricante, proveedor y empresa de servicios de proyectos, mp-tec es socio de distribuidores autorizados, comerciantes, urbanistas e inversores en Europa. La compañía Eberswalde fundada en 2002 por Michael Preißel, su director gerente, está especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de energía solar, calefacción solar y sistemas de ensamblaje. Otro segmento de negocio se centra en la implantación de centrales solares llave en mano. Con una red nacional de alrededor de 4.000 socios comerciales, mp-tec es la mayor empresa de sistemas solares en los recién formados estados alemanes y cuenta con 75 empleados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".