SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes empresariales y protección de la información, anuncia que Damesa, ha utilizado la tecnología SonicWALL NSA 240 de acceso remoto seguro y seguridad de red y correo electrónico, para garantizar la seguridad de su red. Solución que ha sido implantada por _bytemaster.

Damesa (Difusora de Artículos Mecánicos Especiales), empresa catalana perteneciente al grupo Mikalor, necesitaba modernizar y securizar la infraestructura de sus comunicaciones con sus 6 delegaciones y usuarios remotos itinerantes, reduciendo los costes de explotación y de los operadores al mismo tiempo que era necesario centralizar todos los servicios tanto de voz como de datos y así aumentar la disponibilidad y el confort de los usuarios en el acceso a las aplicaciones.

Según Josep Garcia Pitarque, IT Manager de Damesa: «Dentro del proceso de modernización que está llevando a cabo nuestra compañía, con este proyecto, _bytemaster nos ha ayudado a disminuir considerablemente nuestros costes y ha incrementado notablemente nuestra seguridad. Además hemos renovado con las últimas tecnologías todo nuestro parque de telefonía y hardware de seguridad».

Control de contenidos

Damesa consiguió modernizar su infraestructura de TI y afianzar su seguridad gracias a la implantación del SonicWALL NSA 240 llevada a cabo por _bytemaster, compañía líder en España en desarrollo, integración y soporte de proyectos de nuevas tecnologías en software, comunicaciones y servicios de valor añadido.

La solución aporta accesos remotos, seguros y granulares pensados para dar servicio a directivos y a las distintas empresas de soporte de servicio y equipamiento externo. Asegura un control de contenidos de Internet eficaz en base a políticas y protegido frente a virus, Spyware y cualquier otro tipo de malware.

La elección de esta solución proporciona un control de usuarios bajo soluciones TS y Citrix y un servicio proactivo de alarmas y reporting; además tiene la ventaja de suponer una alta disponibilidad en equipamiento y de proporcionar soporte para conexiones externas redundantes e incidencias hardware.

Para completar el proyecto, se implementó un equipo Total Secure de SonicWALL, basado en los firewalls de nueva generación de SonicWALL, Networks Security Appliance (NSA).

Resultados inmediatos

La implantación de la plataforma SonicWALL en Damesa proporciona servicios de seguridad avanzados a sus 6 delegaciones. Entre los beneficios más destacados se encuentra:

 

·         Arranque y coordinación necesaria en las fechas comprometidas, sin afectar al servicio de los usuarios.

·         Control de acceso remoto robusto, basado en VPN y SSL VPN, que ha mejorado la productividad de los usuarios y administradores.

·         El análisis del funcionamiento, gracias al servicio de reporting, que permite detectar con claridad las necesidades de cada servicio y conseguir una gestión efectiva.

·         La tecnología de alta velocidad patentada por SonicWALL, RFDPI (Reassembly-free Deep Packet Inspection), que ha mejorado el rendimiento y la protección de la red ante posibles ataques internos y externos, así como vulnerabilidades en un escenario sumamente complejo.

·         Application Intelligence and Control proporciona un control granular, simple y efectivo de los usuarios y la asignación de permisos basados en single sign-on y visualización en tiempo real de las aplicaciones, garantizando la priorización de los tráficos.

·         Enrutamiento dinámico por fallos en conexiones WAN, sumado al equipo NSA 240 en HA, proporciona redundancia hardware y garantiza la total disponibilidad del servicio con el máximo rendimiento.


Acerca de Damesa

Damesa (Difusora de Artículos Mecánicos Especiales, S.A.), ubicada en Castellar del Vallés y miembro del Grupo Mikalor, es la responsable de la logística, marketing, asesoramiento técnico y ventas de todos los productos fabricados por cada una de las unidades productivas del Grupo.

Con la implantación en el año 2006 del "Plan Estratégico Internacional", basado principalmente en la apertura de nuevas filiales, mercados internacionales y en la especialización e innovación de las familias de productos fabricados, Damesa, ha conseguido realizar incrementos de ventas medios anuales superiores al 28% desde el año 2007, a excepción del año 2009.

Actualmente, Damesa da servicio a más de 5.000 clientes en todo el mundo, ubicados en 94 países, incluidos España, con un Almacén Central, 6 delegaciones Nacionales (Madrid, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Vigo) y 4 Internacionales (Francia, Alemania, Australia y Canadá), además de disponer de un equipo de 40 vendedores propios para poder ofrecer a todos los clientes la mejor solución técnica, allí donde se requiera.

Una vez implantado el "Plan Estratégico Internacional" 2006 y consolidados los proyectos y objetivos, hemos iniciado la elaboración de un nuevo plan estratégico, denominado "U.S. Sales" para los próximos 3 años en el que únicamente se contempla el desembarco al mercado de EEUU.

Las líneas principales del nuevo plan estratégico son: asegurar el futuro de las exportaciones con crecimientos de ventas sostenidos en el tiempo, incrementar la presencia propia en nuevos mercados

y poder optar a nuevos proyectos industriales donde se requieran abrazaderas metálicas con materiales o diseños especiales. http://www.damesa.com/esp/ 

Acerca de _bytemaster

bytemaster es una compañía de ámbito nacional, creada en 1994 y dedicada al desarrollo, integración y soporte de proyectos de nuevas tecnologías de la información en el ámbito del desarrollo de software, comunicaciones y servicios de valor añadido. Nuestra misión es innovar en las empresas y dar la oportunidad a las organizaciones para que independientemente de su tamaño, puedan contar con los beneficios de los sistemas de información de última tecnología. Como expertos en soluciones y servicios nuestro objetivo es maximizar sinergias en el desarrollo de la gestión, incrementando la productividad y obteniendo el máximo valor de la tecnología de la información. http://www.bytemaster.es

 
Acerca de SonicWALL, Inc.

Guiado por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla soluciones de protección de datos y seguridad de red inteligente que se adapta de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Gozando de la confianza tanto de pequeñas como grandes empresas a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones y proteger las redes de intrusiones y ataques de malware gracias a sus soluciones basadas en aplicaciones, hardware y software. Para más información, por favor visita  http://www.sonicwall.com/.