MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las compañías españolas e italianas han impulsado las emisiones corporativas de alto rendimiento de la Unión Europea a un nuevo récord en la primera mitad del año, según ha indicado Fitch Ratings a través de un comunicado.
La agencia de calificación cifra en 61.100 millones de euros la cantidad alcanzada por el conjunto de la UE, un incremento de 8.400 millones de euros respecto a los seis primeros meses de 2013.

Las emisiones italianas han experimentado un aumento del 32% respecto al año anterior, hasta los 9.600 millones de euros. Por su parte, las compañías españolas han superado la cifra de 2013 por más del doble, al pasar de 1.900 a 4.900 millones de euros.
Italia y España son responsables de casi dos tercios del total, con especial mención en el informe de Fitch para Telefónica, Enel y Fiat. En el resto de países europeos, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo y Holanda no registraron ningún crecimiento y Francia aumentó únicamente gracias a las emisiones de la operadora de telecomunicaciones Numericable.
L.G.