Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Lea también: ¿Cómo saber si soy rico, pobre o de clase media? La OCDE revoluciona las redes con su herramientaDe esta forma, la deuda de los hogares españoles se mantiene en niveles de finales de 2006, previos al inicio de la crisis económica, que ha llevado a las familias a ir reduciendo paulatinamente los préstamos contraídos.El aumento del endeudamiento de los hogares en abril se debe, sobre todo, al incremento de los préstamos al consumo, que crecieron un 0,73% respecto al mes anterior, hasta los 162.053 millones de euros, si bien en tasa interanual se redujeron un 0,52%.Crecen los créditos al consumo mientras caen los créditos hipotecariosEn cambio, el importe de los créditos destinados a la compra de vivienda cayó un 0,08% en tasa mensual y un 4,4% en tasa interanual, hasta los 578.767 millones de euros. A pesar de la caída de la inversión en vivienda en los últimos meses, el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone el 78,1% del mismo.Lea también: La deuda de 4.423 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid preocupa a los bancosLA DEUDA DE LAS EMPRESAS SUBE EN ABRILPor su parte, la deuda de las empresas subió en abril un 0,04% (421 millones de euros más) por segundo mes consecutivo, hasta situarse en 950.661 millones de euros. En tasa interanual, la deuda empresarial bajó un 4,4% en el cuarto mes del año, como consecuencia del proceso de desendeudamiento de las compañías desde el inicio de la crisis.El aumento de la deuda empresarial en abril se explica por el incremento de los préstamos de entidades de crédito residentes y los préstamos titulizados fuera de balance, que aumentaron un 0,25% respecto al mes anterior, hasta los 574.623 millones de euros. En tasa interanual, cayeron un 7,8%.Los préstamos del exterior se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior, hasta situarse en 292.591 millones de euros, mientras que respecto a abril del año precedente registraron un ligero repunte del 0,06%.Por el contrario, en abril cayeron los valores distintos de acciones, con un descenso del 1,2% respecto a marzo, hasta los 83.447 millones de euros, mientras que en tasa interanual crecieron un 5,6%.Lee además:Parla se declara en bancarrota con una deuda de 550 millones de eurosGrecia no podrá pagar la deuda al FMI: "no tenemos dinero"

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí