La demanda nacional de gas natural en noviembre ha ascendido a 37.653 GWh, un 11,6% más que la registrada en el mismo mes de 2009.

La demanda convencional -consumos doméstico-comercial, industrial y cogeneración- ha alcanzado este mes los 25.772 GWh, un 18,1% más que en noviembre de 2009. Este incremento se ha debido fundamentalmente al efecto de las temperaturas en el consumo doméstico y a un mayor consumo industrial. La demanda para generación eléctrica se ha situado en un nivel similar al del mismo mes del ejercicio anterior.

En lo que va de año, la demanda convencional se ha incrementado un 10,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. La demanda total acumulada ha sido prácticamente igual a la de 2009 -un 0,4% menor-. La demanda para generación eléctrica ha descendido un 15,5% con respecto a los once primeros meses de 2009. Esta disminución ha estado motivada principalmente por la elevada hidraulicidad y por el aumento de la generación eléctrica con fuentes renovables. La generación en centrales térmicas de ciclo combinado representa, con un 25% del total de la potencia instalada y de la producción, la mayor aportación al conjunto de la generación eléctrica en España.

La previsión para final de 2010 es que la demanda convencional alcance una cifra similar a la registrada en el año 2008, recuperando el nivel de consumo existente antes de la crisis económica.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información