MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La revista British Journal of Psychiatry ha publicado una investigación que hoy recoge El Mundo en la que se cuantifica la cifra de personas en Norteamérica y Europa que, entre 2008 y 2010, se han quitado la vida como consecuencia de la crisis económica. Según este trabajo, se trataría de 10.000 personas.

Añade El Mundo que los investigadores de las universidades de Oxford y de Londres han analizado los datos ofrecidos recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los suicidios ocurridos en 24 países de Europa y dos de Norteamérica. Mientras que en Europa había en los últimos años una tendencia a la baja en el número de suicidios, desde que empezó la crisis en 2007 esta tendencia ha revertido, aumentando un 6,5% hasta 2009 y permaneciendo ese aumento hasta 2011. En Canadá, la tasa de estas muertes aumentó un 4,5% entre 2007 y 2010, mientras que en Estados Unidos lo hizo un 4,8% en el mismo periodo.

"Letonia e Irlanda son los dos países donde el aumento de suicidios ha sido particularmente duro. Entre 2007 y 2009, el incremento de estas muertes fue del 16% y del 12%, respectivamente", explica al diario Aaron Reeves, de la Universidad de Oxford y uno de los autores de este estudio junto con Martin McKee y David Stuckler.
En España, comenta, no ha habido un efecto sustancial de la recesión sobre el número de suicidios.

N.A.