“Las presiones que priman son las bajistas y vamos a ver si el Ibex 35 consigue mantener los 10.600 puntos que ayer le consiguió recuperar”.


Entre las citas del día, “en EEUU viene fuerte el día con las cuentas de JP Morgan, Goldman Sachs, Intel o J&J”. En Europa, “la encuesta ZEW alemana y las noticias que sigan llegando sobre BES, que ha afectado a algunos bancos europeos y a la prima de riesgo”.

“En cuanto a BES en Portugal, hemos visto la restructuración de la cúpula y lo que no le gusta al mercado son las incertidumbres. La reestructuración no es suficiente para que vuelva a subir, por lo que hay que estar atentos a las noticias que puedan llegar sobre el banco. Lo peor parece que ha pasado, pero todavía puede haber coletazos”.

El MAB ha perdido un 40% de su capitalización en los últimos 10 días. “No pensábamos que el tema de Gowex pudiera tener un impacto tan grande y ahora las dudas se ciernen sobre todas las compañías. Carbures ha adelantado la presentación de sus cuentas y parece que hay incertidumbre aun así. Esperamos que se acabe asentando la tranquilidad, pero en la próximas semanas habrá mucha volatilidad y caídas”.

“El oro ha experimentado una fuerte corrección. Creemos que es en respuestas a los mensajes tranquilizadores que llegaban desde Portugal”.


Declaraciones a Radio Intereconomía