Entre las citas del día, “en EEUU viene fuerte el día con las cuentas de JP Morgan, Goldman Sachs, Intel o J&J”. En Europa, “la encuesta ZEW alemana y las noticias que sigan llegando sobre BES, que ha afectado a algunos bancos europeos y a la prima de riesgo”.

“En cuanto a BES en Portugal, hemos visto la restructuración de la cúpula y lo que no le gusta al mercado son las incertidumbres. La reestructuración no es suficiente para que vuelva a subir, por lo que hay que estar atentos a las noticias que puedan llegar sobre el banco. Lo peor parece que ha pasado, pero todavía puede haber coletazos”.

El MAB ha perdido un 40% de su capitalización en los últimos 10 días. “No pensábamos que el tema de Gowex pudiera tener un impacto tan grande y ahora las dudas se ciernen sobre todas las compañías. Carbures ha adelantado la presentación de sus cuentas y parece que hay incertidumbre aun así. Esperamos que se acabe asentando la tranquilidad, pero en la próximas semanas habrá mucha volatilidad y caídas”.

“El oro ha experimentado una fuerte corrección. Creemos que es en respuestas a los mensajes tranquilizadores que llegaban desde Portugal”.


Declaraciones a Radio Intereconomía

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar