Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La empresa constructora pignoró las acciones de Abertis como garantía del préstamo para la adquisición de su participación en el grupo de concesiones (que asciende al 13,2%) y se comprometió con los acreedores a aportar garantías adicionales si la acción de Abertis cae por debajo de 14,3 euros por acción. Los títulos de Abertis cotizan ahora ligeramente por encima de ese precio.Al cierre de la sesión de este martes, los títulos de OHL se dejan un 0,97%, hasta 14,15 euros, y se sitúa como el segundo peor valor del Ibex 35, por detrás de IAG (-1%). Por su parte, Abertis gana un 0,62%, hasta 14,63 euros.LA VALORACIÓN DE BANKINTER"La caída en la cotización de Abertis supone un nuevo factor de presión a la baja sobre la cotización de OHL. A pesar de que la compañía disponía al cierre de 1T’15 efectivo por importe superior a 1.000 millones de euros, la aportación de nuevas garantías en efectivo reduciría su capacidad para reducir su endeudamiento (6.053 M€ de deuda neta al cierre de 1T’15, equivalente a 5,7x Ebitda) e impediría en el corto y medio plazo una mejora de su rating (actualmente BB- con perspectiva negativa)", explican los expertos de Bankinter.Lee además:OHL continúa con su sangría particular y cierra como el peor valor del Ibex 35Fitch advierte: el precio de las acciones de Abertis, nueva preocupación para OHLOHL México niega cualquier acusación de soborno a jueces en junta de Consejo de Administración y sigue con investigación

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí