MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El que fuese contable de Nóos, Marco Tejeiro, que es además cuñado de Diego Torres, presentó una declaración firmada ante la Fiscalía Anticorrupción en la que exculpaba el papel de la infanta Cristina en la trama y reforzaba la culpabilidad de Iñaki Urdangarín y Diego Torres, según ha informado este viernes el periódico nacional El Mundo.

Tejeiro aseguró en su declaración que Nóos siempre funcionó como una empresa "mercantil", y no como una entidad sin ánimo de lucro.De esta manera, el que fuese contable de la entidad dirigida por el yerno del Rey ha cargado toda la responsabilidad de la trama sobre Urdangarin y Torres, lo que reduce la implicación de la Infanta en la actividad fraudulenta con la que consiguieron desviar más de seis millones de dinero público.

De todos modos, Tejeiro también aseguró que la sociedad Aizoon, creada por la infanta Cristina y su marido, siempre funcionó como una tapadera para poder desviar el dinero, además de haber contratado a empleados fantasma, lo que sí que podría acabar involucrando a la Infanta en el funcionamiento de la trama.

G.D.