MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía sueca TeliaSonera se está planteando retirar al operado de telefonía móvil Yoigo del mercado español debido a la fuerte competencia que hay entre las empresas del sector.Las noticia se ha hecho pública después de que la firma publicara los resultados del último año, en el que a pesar de haber aumentado el número de clientes ha perdido en ingresos por ventas. El presidente de TeliaSonera, Johan Dennelind, ha reconocido que la operadora ha sido incapaz de ajustarse a un mercado en el que la competencia ha desencadenado una importante reducción de los precios en el último año.En este sentido, Dennelind ha señalado que "la feroz competencia" en España "ha puesto una fuerte presión" sobre la operadora, por lo que "se está revisando la presencia" de Yoigo en el mercado español, según ha informado este viernes el diario económico Cinco Días.
Leer más: La operadora de Carlos Slim se hace con el 51% de Autria Telekom


TeliaSonera es la principal accionista de la operadora, con un 76,6% de los títulos. De todos modos, las empresas del Ibex 35 ACS y FCC poseen un 17% y un 3,4% de la compañía, respectivamente.

El año pasado, la compañía presidida por Dennelind intentó vender Yoigo a otras firmas que operasen en el mercado nacional y poder así salir de España. La operación se vio frustrada al no presentarse ofertas que del agrado de la empresa sueca. Orange y Vodafone pujaron en esta ocasión por hacerse con la compañía.Yoigo registró un aumento de clientes del 5,04% durante el primer semestre de 2014, aunque las ventas totales de la operadora cayeron un 13,6%, hasta situarse en los 405 millones de euros. Además, durante los primeros meses del año ha reducido el Ebitda un 58,6%.
G.D.
Leer más: - Jazztel crea una red WiFi de alcance nacional con los routers de sus clientes