Boehringer Ingelheim, una de las 20 compañías farmacéuticas líderes a nivel mundial con más de 41.000 empleados, ha elegido utilizar QlikView, la innovadora aplicación de análisis e informes de datos del proveedor de Inteligencia de Negocio QlikTech. La compañía desarrollará un cuadro de mando ejecutivo e interactivo para mostrar cifras relevantes de gestión y desarrollo, a través de varios países y unidades de negocio, resumiendo los datos rápidamente de una forma clara y gráfica. Además, el software apoyará el uso conjunto de fuentes de datos de varios campos especializados para llevar a cabo un análisis de datos flexible. El objetivo a medio plazo es utilizar QlikView en todo el mundo para proporcionar un sistema de gestión de la información global, proporcionando una transparencia mayor para todos los KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) importantes, a través de un análisis de datos rápido y flexible.

Thomas Lippich, Director de Proyecto de Boehringer Ingelheim, ha afirmado: "Comenzamos a trabajar con QlikView en el área financiera, ya que nuestra preocupación inicial era tener actualizados de forma clara nuestros resultados financieros, que supervisamos en una base mensual. Gracias al cuadro de mando ejecutivo de QlikView, la dirección será capaz de ver mucho mejor qué productos de ventas van bien en varios países y regiones con un solo vistazo. Además, nos gustaría llevar a cabo tendencias y desarrollos más transparentes a través del acceso a cifras históricas."

Aparte de su gran flexibilidad y su enorme rapidez, según Lippich, la ventaja primordial de QlikView es su capacidad para procesar los altos volúmenes de datos procedentes de la oficina central del director en un corto periodo de tiempo. Debido a que todos los datos se basan en memoria, QlikView realiza las operaciones mejor que otras herramientas de BI. De este modo, pueden funcionar muchos proyectos al mismo tiempo. Las divisiones de operaciones ya trabajan con Qlikview; Marketing y Ventas también lo usarán como su nueva plataforma para el análisis en un formato visual de la gestión. Por ejemplo, Boehringer Ingelheim prevé completar los datos financieros más importantes de todas las divisiones corporativas con información adicional, incluyendo datos de fuentes externas, y hacerlos accesibles a la alta gerencia.

Además de un manejo intuitivo del sistema y de su alta velocidad, un factor crucial para la elección de QlikView fue su flexibilidad. Lippich continúa: "Hemos ganado un mayor grado de libertad en comparación con la tecnología convencional OLAP (Procesamiento Analítico en Línea) y podemos prescindir de muchos de los informes estadísticos. Por supuesto, estos informes siguen siendo utilizados internamente en varias divisiones, pero la intención es desplegar QlikView en otras divisiones del Grupo en un futuro inmediato."

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 142 afiliadas en 50 países y tiene 41.500 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. Esta compañía basa su estrategia empresarial en potenciar los valores humanos y los avances tecnológicos que garanticen la innovación en todas las áreas de la empresa para aportar valor. Fieles a esta filosofía, destinan cada año un elevado porcentaje de las ventas a la investigación con el objetivo de desarrollar nuevos fármacos para dar solución a problemas terapéuticos no resueltos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Sobre QlikTech

El liderazgo de QlikTech se basa en el fácil manejo de sus soluciones en inteligencia de negocio que permiten a las organizaciones tomar decisiones mejores y más rápidas. Su producto QlikView permite análisis de diferentes sectores de la empresa y búsquedas con la misma simplicidad y facilidad que cualquier software de oficina. Su tecnología basada en la lógica asociativa posibilita realizar cálculos en tiempo real, que permiten a los profesionales de los negocios tener un conocimiento profundo de su empresa gracias a exploraciones intuitivas de datos. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil - desde un usuario único hasta una importante organización internacional. La sede central de QlikTech está en Radnor, Pennsylvania, y tiene oficinas por todo el mundo, además de 1.100 partners y más de 13.000 clientes en 100 países.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB.Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.