Dichas infracciones tienen relación con la protección al cliente en la venta de productos, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE). En primer lugar, la Comisión ha multado con 600.000 euros a la entidad por “vulnerar el deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes, al haber percibido comisiones que no se ajuntan a la ley sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión
”. En segundo lugar, le ha sancionado con 300.000 euros debido a la recomendación que realizaba esta banca privada a sus clientes en relación a instrumentos financieros no adecuados a sus objetivos de inversión o a su experiencia y conocimientos, afirma el diario Expansión.


Su elevado nivel de activos tóxicos y el lento crecimiento de la economía europea provocará, según Financial Times, el rescate de muchas entidades, entre ellas Banco Popular.

Popular no es el único multado, a él se une el Banco Mare Nostrum (BMN), que ha sido sancionado con 150.000 euros debido a una infracción grave en relación a la evaluación de la conveniencia en operaciones de compra de clientes minoristas sobre instrumentos financieros complejos y con la falta de entrega de información, según afirma el diario Expansión.