MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podría plantearse investigar las ventas a corto de acciones de Gowex antes de que se publicará el informe Gotham. Así lo afirma El Confidencia Digital que cita a fuentes del sector.

El organismo regulador, con el que Bolsamanía se ha puesto en contacto, se ha negado a comentar nada sobre esta posible investigación: “No hacemos ningún comentario”. No obstante, la presidenta de la CNVM, Elvira Rodríguez, tras estallar el escándalo ya anunció que investigaría una posible situación de abuso de mercado de Gotham City Research.

El regulador podría sospechar que algunos especuladores tomaron prestados un gran número de títulos de los que se desprendieron después de forma simultánea y provocaron el desplome de la compañía en los mercados.

Una tesis que comparte la Fiscalía Anticorrupción, que también se plantean si se produjeron este tipo de operaciones especulativas antes de que se hicieran públicas las críticas de Gotham el pasado 1 de julio. Por ello, el fiscal Antonio Romeral ha reclamado al juez Santiago Pedraz que pida ese informe a la CNMV en el que se analice si se produjeron estas ventas a corto.

M.D.

Lee también: Todo sobre el caso Gowex.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar