MADRID, 10 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC ha impuesto a Telefónica dos sanciones por dos infracciones “muy graves” tipificadas en el artículo 53 r) de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. La cuantía de las multas asciende a 250.000 euros cada una (500.000 euros de multa en total).

En el primer expediente, la Comisión sanciona a Telefónica por no haber notificado en tiempo y forma a la CNMC sus ofertas Movistar ADSL y Movistar TV Familiar sobre ADSL (sin llamadas a móviles desde la red fija). Ambas ofertas sí que estuvieron disponibles en su página web para la contratación por parte de sus clientes durante el periodo en el que la CNMC llevó a cabo su investigación en 2013.

En el segundo expediente, la CNMC ha decidido imponer a Telefónica Móviles una sanción de 250.000 euros por impedir el acceso a 11 números de SMS Premium gestionados por la operadora NVIA. En el marco de un conflicto entre las dos operadoras, la CNMC obligó a Telefónica, a través una medida cautelar, a mantener el servicio de acceso de la numeración SMS Premium desde la plataforma de NVIA hasta la resolución del conflicto. Esta medida cautelar exigía la reapertura de 26 números, de los que Telefónica únicamente abrió 15. El incumplimiento de la medida cautelar adoptada por la CNMC se considera una infracción “muy grave”.

A las 11:05 horas, Telefónica se deja un 0,35%, hasta los 11,3750 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información