MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La cerveza mexicana Tecate, propiedad de la multinacional Heineken desde 2012, ha llegado a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para patrocinar al equipo catalán dentro de México hasta 2019.

Los directivos de Tecate y del Barcelona han confirmado el acuerdo en una rueda de prensa convocada en la ciudad mexicana de Monterrey, aunque no se han anunciado las cifras de la operación, según han informado medios españoles y mexicanos.

El acuerdo es de carácter regional, por lo que Tecate no venderá cervezas en el Camp Nou ni el Barcelona lucirá el logo de la compañía en sus camisetas. Sin embargo, la firma podrá utilizar la imagen del equipo y de los jugadores en sus campañas publicitarias. Además, los jugadores de la plantilla podrían viajar a México para participar en eventos de la marca cervecera.

También se ha contemplado la posibilidad de que el Barcelona se desplace a Monterrey para jugar un amistoso por la inauguración del nuevo estadio que se está construyendo en la ciudad mexicana.

G.D.

Leer más: El Barcelona se entromete en el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid